El Gobierno regional “marca en la agenda del mes de junio” la Food Summit, el Foro para la Innovación y la Tecnología y el Foro de Empresas Extranjeras

El Gobierno de Castilla-La Mancha “se ha marcado en la agenda del próximo mes de junio” tres grandes citas impulsoras del crecimiento y fortalecimiento empresarial de la región: la Food Summit Castilla-La Mancha; el Foro para la Innovación y la Tecnología y Foro de Empresas Inversoras Extranjeras en Castilla-La Mancha. Tendrán lugar en Albacete, Toledo y Guadalajara, respectivamente.

Así lo ha avanzado esta tarde la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en el marco de la Asamblea General Ordinario de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, que se ha celebrado en Albacete.

En este contexto, tras felicitar a ADECA por la celebración de su cuadragésima Asamblea General Ordinaria, ha avanzado que los próximo días 21 y 22 de junio, coincidiendo con los previos de la celebrada festividad de San Juan en la capital, Albacete acogerá la Food Summit Castilla-La Mancha, un gran encuentro de negocios que reunirá a 50 compradores de 14 países del mundo, que mantendrán reuniones comerciales con empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

“Nuestro objetivo es dar a conocer la variada y rica oferta agroalimentaria de la región y que repercuta en el comportamiento de nuestras exportaciones”, ha apuntado la responsable de Economía.

Unos días antes, el lunes 19 de junio, Toledo acogerá el Foro para la Innovación y la Tecnología, un espacio en el que se tratará de canalizar las propuestas de todos los actores implicados en el desarrollo tecnológico de la región. Está previsto que en este foro participen empresas, instituciones y la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros agentes.

“Nuestra meta es presentar ideas que mejoren la innovación de nuestro tejido empresarial” ha dicho la consejera y ha avanzado que se analizarán los problemas actuales y retos de futuro, “intercambiaremos propuestas y aunaremos esfuerzos tendentes a aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito que se hayan puesto ya en práctica”.

El 27 de junio la cita es en la provincia de Guadalajara con una segunda edición del Foro de Empresas Inversoras Extranjeras en Castilla-La Mancha, que el pasado año acogió Cabanillas del Campo, al que asistieron 120 instituciones y empresas de la región, y del que extrajimos interesantes resultados.

“Organizaciones como ADECA y el Gobierno de Emiliano García-Page compartimos objetivos”, ha apuntado Patricia Franco, a la vez que ha recordado que hace ya dos años se pusieron las bases de una estrategia conjunta para la mejora de la situación económica regional, materializada en el Pacto por la Recuperación Económica, que se concreta en la estrategia de fortalecimiento empresarial que supone el Plan Adelante.

Este Plan ha beneficiado en la provincia de Albacete a más de 240 empresas, que han recibido más de 5,1 millones de euros en ayudas, que van a realizar inversiones cercanas a los 19 millones de euros, a crear más 130 puestos de trabajo y a mantener más de 1.850.

“Todo ello, en un contexto de reactivación económica que ha dejado en Albacete la creación de más de 1.100 sociedades mercantiles desde junio de 2015, la creación de 3.300 empleos en el último año, y un descenso de la tasa de paro general”, ha apuntado la consejera para quien se trata de datos positivos y esperanzadores que se consiguen “fijando metas compartidas y remando juntos en la misma dirección”.

Patricia Franco también ha tenido palabras de reconocimiento para los galardonados, la Asociación de la Prensa de Albacete y FEDA, la Federación de Empresarios de Albacete.

ADECA

La Asociación de Empresarios de Campollano nació el 14 de noviembre de 1980, y sigue teniendo el mismo objetivo que hace 35 años: la defensa de los intereses de las empresas de Campollano, así como el de ofrecerles la oferta más completa y competitiva de servicios. En el Parque Empresarial están instaladas más de 850 empresas y acoge diariamente a más de 12.000 trabajadores.

Los servicios que ofrece van desde prestaciones generales y de interés público, como el correcto mantenimiento y gestión de las infraestructuras de Campollano, pasando por las relaciones con las administraciones, hasta la prestación de servicios de valor añadido como: jurídico, fiscal, laboral, formación, comunicación y marketing, consultoría estratégica, comercio internacional, recursos humanos e I+D+i, entre otros.

Campollano se ha convertido en un gran Parque Empresarial de referencia en España por sus particulares características: cuenta con un centro de negocios, servicios de hostelería y restauración, servicios bancarios y financieros, Palacio de Congresos, Centro de Atención a la Infancia, zonas de ocio y deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img