Puertollano: Las XVII Miniolimpiadas potencian el valor del deporte escolar 

El fomento del deporte escolar y el deporte base es fundamental en el desarrollo educativo de nuestros escolares, como destacó la alcaldesa, Mayte Fernández, durante su visita a las distintas competiciones de las décimoséptimas olimpiadas que durante esta semana se realizan en los pabellones Antonio Rivilla y Javier Bermejo.
mini1
La alcaldesa agradeció la implicación de DxtBase y sobre todo del profesorado de educación física que gracias a su esfuerzo y colaboración hace posible que sus alumnos puedan participar en esta actividad y transmitir los valores que conlleva la práctica del deporte.

Unas miniolimpiadas que se iniciaron con una marcha desde el Paseo de San Gregorio, en la que los escolares portaban pancartas con mensajes alusivos al deporte. Los alumnos del colegio Calderón de Barca “se divierten jugando”; mientras que los de Santa Bárbara recuerdan que hacer deporte es saludable. Tierno Galván considera que unidos es siempre es mejor y el equipo genera una ilusión; Inmaculada Enpetrol tiene claro que hay que saber ganar, pero también perder; Vicente Aleixandre subraya que el deporte es compañerismo y Severo Ochoa que hay que disfrutar, jugar y compartir el deporte.

mini2

Atletismo y competiciones en equipo

Unas miniolimpiadas que se abrieron con distintas pruebas de atletismo, como carrera, salto de longitud y lanzamiento y que han continuado durante la semana con el calendario de competiciones de shuttleball , fútbol sala femenino, fútbol 8 masculino, baloncesto y balomnano.

La décimoséptima edición se cerrará este viernes con las distintas finales y la entrega de medallas a los primeros clasificados, aunque lo más importante, un año más, habrá sido la participación y compartir estas jornadas junto a otros escolares de su edad.

mini3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img