Puertollano: Nuevos cuarenta contenedores de recogida selectiva de ropa, calzado y productos textiles

La empresa Recuperalia ha instalado durante esta semana cuarenta contenedores para la recogida de ropa usada que se han repartido entre los distintos barrios de Puertollano.  La empresa adjudicataria del servicio de recogida de ropa ha ubicado los contenedores en los puntos indicados por el Ayuntamiento de Puertollano para satisfacer la demanda de recipientes para la recogida separada de textiles.
conte
El concejal de medio ambiente, Carlos García, explicó que se ha intentado que el servicio cubra la mayor parte del municipio, con presencia en todos los barrios. De esta manera se atiende a todo el ciclo de recogida selectiva que se vuelve a extender a ropa, calzado y productos textiles.

Además García ha resaltado la importancia medioambiental de este gesto dado que al reducir la cantidad de ropa y productos textiles que llegan a vertedero se evita la llegada de materias como algodón, lino y plásticos que contienen estas prendas y que tardan muchos años en degradarse, por lo que hay que priorizar su reutilización o reciclaje.

El contrato con Recuperalia establece que la empresa se hace cargo del servicio, sin coste alguno para el Ayuntamiento, y también tiene que abonar el pago en concepto de ocupación de vía pública por cada uno de los contenedores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img