El Gobierno regional ha adjudicado 1.100 plazas en el primer turno del Programa de Termalismo 2017 y está abierto el plazo para el segundo turno

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado 1.100 plazas dentro del primer turno del Programa de Termalismo de 2017. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el acto de celebración del XXXIV Aniversario del Centro de Mayores de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en el que se ha rendido homenaje a 38 personas mayores de 85 años de la localidad.

La consejera ha destacado que 34 ediciones de estos reconocimiento “muestran el respeto de la sociedad de Argamasilla de Alba, al reconocer a las personas mayores el mucho esfuerzo que han realizado en el campo, en la casa, con profesiones de servicio a los demás”.

Respecto a los premiados, se ha referido a las mujeres centenarias que reciben un “homenaje muy merecido”, como también lo reciben este año las profesionales auxiliares de ayuda a domicilio, “una profesión importante que dentro del sistema de dependencia ocupan un lugar fundamental, porque cuidad de los mayores para que puedan seguir viviendo en su entorno, con ayuda especializada cuando así lo necesiten”.

Centro de Mayores

El Centro de Mayores de Argamasilla de Alba se inauguró en 1983 y cuenta en la actualidad con 1.200 socios. Cuenta con actividades de animación sociocultural, servicios de gerontología, gimnasia, pilates y sus socios participan en el Programa de Envejecimiento Activo a través de la asociación de personas mayores FACOM, que desarrolla un importante programa de voluntariado social.

La consejera ha estado acompañada por el Alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Angel Jiménez, la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y la directora provincial de Bienestar Social en la provincia, Prado Zúñiga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img