La Asamblea General del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real aprobó el presupuesto y la reducción de algunas cuotas para 2017

Multimedia.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real celebró esta semana la Asamblea General Ordinaria anual, en la que se aprobaron los presupuestos para este 2017, la reducción del precio de las cuotas y la Memoria anual del 2016, “que indica que cerca de 500 farmacéuticos participaron en las actividades formativas del colegio durante el pasado año”, según explicó el presidente Francisco Izquierdo Barba.
farma
Además del presidente, integraron la mesa presidencial el vicepresidente Javier Quintanar; el secretario José María Cruz y la tesorera Cristina López-Casero, la cual explicó la liquidación o cuenta de ganancias y pérdidas del 2016, con balance positivo, que salió adelante por amplia mayoría; y el presupuesto 2017, que contempla la reducción del precio de las cuotas, tras varios años de congelación de las mismas.

“Los buenos resultados de la liquidación del 2016, permite que podamos reducir algunas cuotas este 2017, tras años de congelación de las mismas, y más teniendo en cuenta que los presupuestos siguen estando muy ajustados”, indicó la tesorera, Cristina López-Casero.

En el informe de presidencia, Izquierdo Barba abordó temas como los avances que se están produciendo en materia de receta electrónica, del visado electrónico, interoperabilidad, apostando como retos, para este año y los venideros, por una formación de calidad en formatos más atractivos, poniendo de ejemplo la reciente Jornada de Dermofarmacia, y otros sistemas como la plataforma on-line para llegar mejor a todos los colegiados.

Así por ejemplo informó a los presentes de las dos próximas actividades formativas de este mayo en el COF: una videoconferencia sobre la actuación farmacéutica en la prevención del cáncer de piel, y otra acerca de la dispensación de gafas de presbicia pregraduadas en la oficina de farmacia.

Al final de la asamblea, se abrió un turno de preguntas, donde los colegiados expresaron sus inquietudes sobre diversos temas como la sostenibilidad de la oficina de farmacia y la cartera de servicios.

Igualmente se presentó la Memoria Anual del 2016, donde se refleja toda la actividad del propio colegio, desde la facturación, trámites administrativos, consultas técnicas y formación. Francisco Izquierdo destacó la importancia de que “cerca de 500 personas participaron en las actividades formativas, cifra que lleva camino de superarse este año 2017”.