El tiempo en Ciudad Real: calor veraniego

convientofrescoSi al invierno nunca se lo come el lobo, al verano tampoco y da la sensación (habría que hacer un estudio con datos objetivos) de que cada año llega antes. Esta semana que entra de mayo vamos a tener, por lo menos los primeros días, un tiempo de verano como ya pasamos a contaros:21-05-17_6

Lunes 22 de mayo

El comienzo de semana llega a la provincia de Ciudad Real con un cielo más limpio que el del domingo, ya que el sol volverá a reinar si bien no del todo, ya que tendremos por una parte algunos intervalos de nubes altas (incluso alguna media) y luego por la tarde se sumarán nubes de evolución en las sierras de la provincia, fundamentalmente Montes de Toledo y Sierra Morena pero sin desarrollar chubascos. De lo que no parece que nos libraremos es de la calima, que nos seguirá acompañando.

El viento será flojo del E aunque a última hora de la tarde puede haber alguna racha del SE en La Mancha. Las temperaturas van a subir, con un día nuevamente caluroso en ese filo de los 30ºC pero con una noche aguantable todavía:

20-05-17Martes 23 de mayo

Para el martes en el cielo pocas novedades, que de nuevo se presentará bastante despejado aunque contando con la presencia de las nubes altas que aparecerán a intervalos y también nubes de evolución por la tarde en las sierras pero cúmulos más pequeños, menos numerosos que el lunes. La calima tampoco nos abandonará para suplicio de muchos alérgicos.

Como en el día anterior, el viento volverá a soplar del E flojo pero la tarde y la noche en La Mancha se podría registrar alguna racha más intensa del SE. Las temperaturas van para arriba y las mínimas ya las tendremos muy cerca de los 15ºC en muchos puntos y las máximas pasarán tranquilamente de los 30ºC, de pleno verano:

21-05-17_5Miércoles 24 de mayo

Y el miércoles volverá a ser un día muy tranquilo con cielo más despejado aún que en las jornadas previas porque ya seguramente ni aparecerán las nubes de evolución y nos quedaríamos con esas bandas de nubes altas poco importantes (aunque a última hora alguna más se colará por el extremo occidental). Siempre con la “omnipresente” entrada de calima de estos días.

Sin duda lo importante estará en las temperaturas, que serán más propias de la segunda quincena de junio o los primeros días de julio, con mínimas instaladas ya en unos 15ºC y máximas que ojo porque los 32ºC-33ºC serán generalizados y no será raro ver valores de 34ºC puntualmente (los 35ºC parecen más difícilmente alcanzables):

21-05-17_6

Estamos muy pendientes de la evolución de la atmósfera de cara al fin de semana, y es que los modelos meteorológicos apuntan a una posible DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que provocaría una importante situación de tormentas y su consecuente bajada de temperaturas. Le estaremos echando un ojo durante toda la semana para ver qué pasa y os lo contaremos aquí y también en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img