Ciudad Real: Curso dirigido a padres y maestros sobre la pedagogía Montessori

La Asociación Caracolín y el centro de atención al embarazo Mamá Mimada organizan un curso de iniciación a la pedagogía Montessori en Educación Infantil, dirigido tanto a progenitores como a maestros, que impartirá la experimentada guía Colette Chaumier. Los participantes recibirán algunas nociones sobre el enfoque Montessori, conocerán su metodología, así como algunas actividades de vida práctica y con materiales sensoriales.

IMG-20170510-WA0007El curso se desarrollará en las instalaciones del centro Mamá Mimada, en Ronda de la Mata, 11 – Local 3ª,  con el siguiente horario: sábado 10 de junio, de 9:30 a 14 y de 16 a 20 horas; y domingo 11 de junio, de 9:30 a 14 horas. El precio es de 120 euros y las inscripciones pueden formalizarse en el número de teléfono 665619528.

Por otro lado, Colette Chaumier ofrecerá una conferencia abierta al público sobre pedagogía Montessori el 9 de junio  a las 17:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real

IMG-20170510-WA0008Contenidos del curso
La formación se iniciará con una breve introducción sobre la visión y obra de María Montessori, precursora de esta pedagogía. A continuación se hablará sobre desarrollo y aprendizaje según el enfoque Montessori, abordando conceptos como las necesidades auténticas del niño, la mente absorbente o los períodos sensibles y su valor en el mundo actual, a la luz de los últimos descubrimientos en sicología, pedagogía y neurociencia.

colette03Además, los asistentes podrán iniciarse en esta metodología. Se pondrá en acento en la observación, el ambiente preparado, disciplina y límites, el rol del adulto. Además, se darán las claves para crear un ambiente rico de propuestas constructivas, tanto en el hogar como en un espacio específico.

Por otra parte, se realizará una presentación detallada de las actividades de la vida práctica, cuyo fin es desarrollar la motricidad, la autonomía, la concentración y la precisión.

Por último, se mostrará cómo utilizar correctamente algunos materiales sensoriales, una de las aportaciones más populares de María Montessori.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El escritor estadounidense y columnista de «The Wall Street Journal», Peter Sims, asegura que haber estudiado en escuelas que siguen el método de la educadora italiana María Montessori puede ser el secreto del éxito de los fundadores de Google, Amazon, SinCity y Wikipedia, entre otras personalidades de la élite más creativa.
    Además, podemos sumar a Gabriel García Márquez, Peter Drucker, el príncipe Jorge de Cambridge y a la niña víctima del Holocausto, Ana Frank, entre otros.
    La filosofía educativa centrada en el niño en lugar de en el maestro parece dar sus frutos en la élite innovadora del mundo.
    Tras revisar detenidamente sus fundamentos, uno llega a la conclusión de que se trata de una libertad sin contenidos y, tal vez, la represión de la fantasía.
    Indaguen ustedes y, luego, elijan…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img