Puertollano: Gran éxito de la I Marcha de la Fraternidad y la Familia

Proyecto «La fraternidad es saludable».- El domingo 21 de mayo tuvo lugar la I Marcha de la Fraternidad y la Familia desarrollada en el ámbito del Proyecto de Salud: “La Fraternidad es saludable”, que se está llevando a cabo en todos los centros educativos del barrio, coordinados por el IES “Dámaso Alonso”.
frater1
El objetivo principal es disfrutar de una jornada lúdica y saludable en compañía de amigos y familiares para sensibilizar a la comunidad sobre lo positivo de la práctica de actividad física y la realización de prácticas de ocio saludable.

La convocatoria a tenido un enorme éxito, ya que han asistido cerca de 600 personas, niños, adultos y mayores, mayoritariamente alumnado de los centros educativos de la zona y sus familias, pero también de otras zonas de la localidad.

frater2

La jornada ha comenzado con la entrega de la bolsa del participante con camiseta y agua y para los grupos con más de 3 componentes o con representantes de 3 generaciones se les obsequiaba una mochila ligera. Todos los participantes portaban en su dorsal el nombre del niño que encabeza su grupo y las mascotas, en torno a 40, perros en su mayoría, llevaban un dorsal especial anudado al cuello.

A las 11:15 horas se da la salida a la marcha que, partiendo de la plaza de la AAVV Fraternidad, cruza la avenida de Almadén, para realizar 2,3 ó 4 vueltas según elección de los propios marchadores, a un circuito con un recorrido de 1950 metros que discurre rodeando el recinto ferial.

frater3

A continuación sigue la jornada lúdica y familiar con una exhibición de adiestramiento canino de la empresa Experiencias K9, a cargo delpolicía local Clemente Gómez, que logra la admiración y aplauso de todos los presentes al demostrar los perros sus enormes habilidades en tareas de búsqueda de sustancias y en la defensa de personas.

Le sigue la exhibición del club de patines MagicFreeskate de Puertollano, donde los más jóvenes del club muestran sus habilidades en slalon y saltos, logrando también el reconocimiento entusiasta de todos los asistentes.

frater4

A continuación tiene lugar una sesión de bodycombat a cargo de Inmaculada Sánchez Murillo-Rico, monitora del Patronato Municipal de Deportes, con la participación efectiva y entusiasta de gran parte del público asistente, llevando a cabo una actividad física aeróbica musical muy dinámica y atractiva.
Para finalizar, con la incertidumbre y emoción habituales, se procedió al sorteo de regalos tanto para las mascotas, como para niñ@s y mayores.

Sobre las 13:45 horas se clausura la jornada dando las gracias a todos los participantes por el buen ambiente generado, por suentrega y por la colaboración altruista con Cruz Roja con la aportación de unos350 Kgs. de alimentos y otros 50 Kgs en comida para mascotas.

frater5

Desde el grupo de trabajo que está detrás del Proyecto de Salud queremos dar las gracias a las comunidades educativas de los centros participantes:

CEIP Ángel Andrade
CEIP Severo Ochoa
CEIP Miguel Unamuno
CEIP Vicente Aleixandre
IES Dámaso Alonso

A los miembros de la directiva de la AAVV Fraternidad que han estado siempre facilitando las cosas, al Club Paralímpico de Puertollano que ha prestado a sus miembros para ayudar en la organización, a la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil que han velado para que todo transcurriera sin ninguna incidencia.

Finalmente, los equipos docentes de los centros educativosexpresan su agradecimientoa las instituciones por su apoyo, personalizado en sus dirigentes y responsables (Concejalía de Deportes y Juventud, Concejalía del Barrio Fraternidad, Patronato Municipal de Deportes) y a las empresas colaboradoras, sin las cuales, no hubiera sido posible organizar este tipo de evento que inevitablemente también conlleva un coste económico (Repsol, Bankia, Carrefour, Supermercado Vigar, Centro Veterinario Valero y Todocopy).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img