Cámara de Toledo, Caja Rural Castilla-La Mancha y UCLM, unidas por el empleo juvenil

Cámara de Comercio de Toledo, Caja Rural Castilla-La Mancha y Universidad de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto “Combina Joven CLM”, por el que 130 jóvenes recibirán formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero y podrán optar a prácticas remuneradas para iniciar su contacto con el mundo de la empresa.
caja
El convenio fue suscrito en la sede la Cámara de Comercio de Toledo por su presidenta, María Ángeles Martínez, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.

Esta iniciativa se enmarca en el “Programa Integral de Gestión Patrimonial”, iniciativa de la Cámara de Toledo financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Productos financieros

La certificación de Asesor Financiero está en las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (Mifid II), para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos. Su entrada en vigor está prevista el 1 de enero de 2018.

El proyecto “Combina Joven CLM” será ejecutado por la Cámara de Toledo a través de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), centro de referencia en nuestro país en formación para las certificaciones profesionales financieras.

Para obtener el certificado de Asesor Financiero, se realizarán exámenes con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Finalizada la impartición del programa, la Cámara de Comercio seleccionará a 65 alumnos, que realizarán prácticas laborales extracurriculares remuneradas en Caja Rural Castilla-La Mancha por un periodo de seis meses, con una beca de la Cámara de 600 euros brutos al mes.

Formación

La Cámara es la responsable de la ejecución del programa y de la formación establecida, para lo cual contará con la participación del profesorado de la UCLM y de profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha.

La metodología está basada en una combinación de formación online, con una innovadora plataforma de e-learning que combina enseñanza tutelada y clases presenciales.

El convenio estará en vigor hasta el 30 de abril de 2018 y su importancia radica en la posibilidad de ofrecer a los jóvenes una formación financiera transparente y de calidad para poder operar en el mercado, reteniendo su talento con oportunidades reales de crecimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img