Comunicado: Denuncian la falta de cocineros en la cárcel de Herrera de La Mancha

Fernando Lopez Monje. Delegado de Apfp en Herrera de La Mancha.- Desde la APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) nos vemos con la obligación de denunciar ante la opinión pública que en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha se han jubilado dos de los cuatro cocineros que allí trabajaban quedándose la cocina sin estos trabajadores y sin personal cualificado los fines de semana y pronto con las vacaciones, temporadas completas.

En el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan llevan tres años sin ningún cocinero cualificado. La comida en ambos centros la tienen que realizar los propios internos con el riesgo sanitario que esto conlleva y teniendo que hacerse el funcionario cargo de esa dependencia haciendo funciones que no son de su competencia y en las que no está cualificado.

La Secretaría de Estado con su pésima gestión de personal no tiene intención de hacer nada en este sentido pero sigue el derroche económico que suponen ciertas obras y con temas como la seguridad privada del exterior de las prisiones que es mucho más gravoso para el contribuyente que la Guardia Civil que está también desarrollando esas mismas funciones. La Secretaria de Estado hace caso omiso de
cualquier petición por razonable que sea.

El centro penitenciario de Herrera ha contratado en 15 días una Trabajadora Social por una baja temporal, lo cual nos parece muy bien, pero más importante es el tema de la alimentación y seguridad alimentaria, pero según se nos ha comunicado no se prevé la contratación de ningún cocinero con el riesgo que esto conlleva, se gasta en lo que se quiere.

La falta de personal funcionario es acuciante, no se reponen las jubilaciones, se carga con más trabajo a los que quedan, la edad media en Herrera es superior a los 50 años en los funcionarios, y pronto no se podrá tampoco garantizar la seguridad física de los internos además de poner en grave riesgo la de los funcionarios. Desde APFP solicitamos la contratación de dos cocineros y el cese, por su nefasta gestión, por parte del Ministerio del Interior del Secretario de Estado Don Ángel Yuste Castillejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img