El PP acusa a Zamora de mentir a los votantes socialistas, “y eso no lo puede ocultar tras sonrisas, lágrimas ni poses”

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Rosario Roncero ha asegurado en una rueda de prensa de balance tras los dos años de Gobierno socialista que “Pilar Zamora, sus concejales liberados y sus socios de Ganemos son lesivos para los intereses de Ciudad Real”.

Rosario Roncero 1Cuando se cumplen dos años desde las últimas elecciones municipales, la edil popular ha subrayado que tanto Pilar Zamora como Ganemos se presentaron a los comicios con un programa y unas medidas “que sabían que no iban a poder cumplir; accedieron a la Alcaldía con mentiras y los hechos lo están demostrando”. Roncero está convencida de que Zamora conocía los procedimientos, la legislación, los contratos y el funcionamiento del Ayuntamiento pero aun así “prometió lo que no podía cumplir y lo maquilló con la magia de las palabras”, ha aseverado en relación a la renuncia al proceso de remunicipalizaciones por parte del equipo de Gobierno.

Además de “no ganar” las elecciones municipales de 2015, Zamora “mintió a sabiendas a quienes les votaron y eso no lo puede esconder tras sonrisas, lágrimas y poses”. De las mentiras, añadí, ha ido al fracaso “más estrepitoso” en proyectos estrella como las remunicipalizaciones, demostrando su “ineptitud” en la gestión de lo público; “una ineptitud que está provocando la pérdida de la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Real”.

“Tras 24 meses de no saber, de trabajar poco y mal, lo único que han demostrado Zamora y sus concejales liberados es que, además de mentirosos, son unos pésimos gestores”, ha espetado la concejala popular. Así, ha recordado que, en estos dos años, “ni han quitado ni han rediseñado la zona azul, tal y como prometieron; que su única medida en materia de empleo ha sido poner en peligro los puestos de trabajo de más de 200 familias de la capital por las remunicipalizaciones y despedir a los trabajadores de la televisión municipal a los que tuvieron que readmitir por sentencia judicial; han llevado a cabo una política de opacidad y falta absoluta de transparencia; han renunciado a 600.000€ como las de las Smarts Cities que acabaron en Valdepeñas y a los 250.000€ de una subvención de la Diputación para obras en la ciudad; han hecho “un ridículo espantoso” con la auditoria de las cuentas del Ayuntamiento porque lo único que encontraron fueron unas cuentas saneadas y 5 millones de euros de superávit de los que han perdido casi tres millones “como consecuencia de su falta de trabajo y de su ineficacia”.

Pero la mejor muestra del “fracaso” de este equipo de Gobierno, “de sus engaños y de su ineptitud”, ha recalcado, es lo que ha ocurrido con las remunicipalizaciones. Roncero se ha mostrado sorprendida de que el equipo de Gobierno “haya tardado dos años en darse cuenta de que no pueden cumplir con la remunicipalización y que van a hacer lo mismo que hacia el PP: contratar a empresas para prestar esos servicios, porque lo que pretendían no es viable”. Sin embargo, la misma empresa pública, “que el PSOE en la oposición pidió que se cerrara, ahora que ellos gobiernan es útil no se sabe para qué pero tienen contratada a una gerente que cuesta a todos los vecinos de Ciudad Real 40.000 euros al año”.

“En definitiva, estos dos años han sido un teatro, un circo, un cúmulo de despropósitos mientras los servicios de esta ciudad pierden calidad de vida día a día, las zonas verdes están abandonadas, falta limpieza en la ciudad, los usuarios de las escuelas municipales de educación caen en picado, y todo ello mientras se presume de hacer inversiones y de gastar el dinero que sale de los impuestos de los vecinos de Ciudad Real, impuestos que no bajan”, ha concluido.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Jejeje «lesivos para los intereses de Ciudad Real»….

    Hacemos la lista de cosas «lesivas» de su época de concejal????

    Por ejemplo ¿Por qué se hundían plazas, se caían árboles, se ponían terrazas hasta el los confesionarios, se cedían por 25 años la ORA, el agua, la iluminación, se hacían auditorios de 14 millones para dejar pudrir…sigo?

    Anda calla…que tienes mucho por lo que callar…

    Ella, la tita Pili fue una bocas por decir que se podía remunicipalizar, pero los culpables de que no se pueda sois los que vendisteis el ayuntamiento a empresas privadas.

  2. Con las remunicipalizaciones, el IBI del Hospital, la Televisión local, el informe de la Intervención y la coalición con Podemos del PSOE, la verdad es que el PP puede morder y no soltar.

    • De todas formas estuvo bien que el PP pasara a la oposición, demasiado tiempo en la alcaldía. Aquello ya era un cortijo.

      No hay que acostumbrarse al poder, de hecho, al político honrado le debería resultar cargante estar demasiado tiempo en él.

      Es mala vida tener que ser controlado con ánimo destructivo por la oposición y es imposible ejercer un control eficaz sobre los que se delega. Con escasa vida privada y demasiados ojos mirándote. Idóneo para quedarse calvo, arrugarse, echar canas y echar un carácter del demonio, además de perderse muchas cosas de la buena vida familiar. Realmente, ¿hay tanta vanidad que lo compense?.

  3. Pero cómo se atreve esta señora, siempre, iracunda y avinagrada, a hablar de despropósitos. Los mismos cuyo único logro fue el de vender como propios los proyectos del Plan E de Zapatero. Su paso por el Ayuntamiento fue lo más parecido en un Walking Dead municipal, dejando una ciudad zombie llena de esqueletos y oportunidades perdidas, Parking del Torreón, cementerio fantasma, esqueleto de Alonso Céspedes de Guzmán, esqueleto del Teatro Auditorio y sus seis millones de euros tirados por el sumidero. Sra. Roncero, qué cruel es la memoria, por eso les horroriza que se mire por el retrovisor, porque solo vemos fantasmas, desatinos y atrocidades que deberían vacunarnos del PP en el gobierno del Ayuntamiento durante décadas.

    Y dale con lo del circo, pero qué tienen ustedes contra ese espectáculo tan digno y que tanto divierte a las familias. Sea un poco más respetuosa con la Memoria de Pompof y Teddy, Pinito del Oro o el malogrado Ángel Cristo.

  4. Estrangularon tanto las calzadas que hay camiones que no pasan por algunas calles.
    Menudo destrozo del centro de la ciudad.

  5. Sra. Roncero, usted sabe que, desde el pasado día 15 de junio de 2015, es concejala del Grupo Municipal Popular, con tareas propias de la oposición, y dedicación exclusiva. Con la retribución correspondiente…claro…

  6. «Consejos vendo y para mí no tengo» diría Sancho Panza. el partido más corrupto de Europa, que tendría que ser intervenido judicialmente, una institución cuya estructura es absolutamente pareja a la de organización criminal, acusa a otra que no es que sea muy distinta, pero al menos en parte ha demostrado ser más honesta que la suya, de mentir. Ridículo, inmoral, asqueroso, vituperable, llámenlo como quieran y acertarán.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img