Ciudad Real: Fernández-Bravo renuncia a la liberación total como portavoz y critica el “continuismo” en la política municipal

Eusebio Gª del Castillo Jerez.El portavoz de Ciudadanos, tras la marcha de Pedro Fernández al grupo de concejales no adscritos, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha anunciado que renunciará a la liberación total a la que tendría derecho como portavoz de grupo municipal, aunque mantendrá la liberación del cincuenta por ciento que venía disfrutando hasta la fecha. Además, ha rechazado el móvil y la línea móvil de que disponen los grupos con representación en el Consistorio capitalino.Fernandez bravo 2

En otro orden de cosas, el edil ha recordado que desde su formación “ya avisaron” al equipo de Gobierno de que no emprendiera el camino de las remunicipalizaciones sin contar con todos los informes necesarios. “Les pedimos que prorrogaran los contratos con las empresas que prestaban los servicios y que lo estudiaran, y después de dos años nos tienen que dar la razón”, ha señalado. En todo caso, ha reclamado explicaciones al equipo de Gobierno sobre por qué ha renunciado a las remunicipalizaciones precisamente ahora.

Lo mismo, añadía, ha ocurrido con la Plusvalía. Fernández-Bravo ha denunciado que “se le ha metido la mano en el bolsillo injustamente a muchos ciudadanos, lo dijimos en el Pleno y la respuesta del equipo de Gobierno fue minusvalorar el trabajo de otros grupos municipales”.

Asimismo ha realizado balance de los dos años transcurridos desde la celebración de las elecciones municipales de 2015. Entrar en las instituciones, recordaba el portavoz de C’s, “fue complejo, era todo nuevo para gente que venía de la sociedad civil”. No obstante, Fernández-Bravo ha destaco que su grupo ha sido el que más mociones ha presentado por concejal.

Por último, se ha referido a la labor del equipo de Gobierno. Sobre esta cuestión comentaba que se esperaba que el PSOE rompiera con la dinámica anterior, “pero lo que estamos viendo es continuismo de las políticas del PP”. Además, ha criticado a los socialistas por aplicar el mismo rodillo con su pacto con Ganemos del que tanto se quejaban cuando el PP tenía mayoría absoluta.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Dice Fernández que «renunciará a la liberación total a la que tendría derecho como portavoz de grupo municipal, aunque mantendrá la liberación del cincuenta por ciento que venía disfrutando hasta la fecha» MENTIRA y gorda! Según el acuerdo del primer pleno, en el que todos se pusieron los sueldos, el tenía lo que Clavero llama «el cuartillo». Es decir un 25 % del sueldo total. Luego, lo que hace ahora es subírselo. Mal empieza… todo por la pasta. Mal Paco, mal.

  2. A mi este señor me parece lo que coloquialmente se llama un «trepa», pero además de los de libro. Cosa bastante habitual en su partido, hecho de gente que no pudo o no le dejaron ascender lo suficiente, tal como ellos querían, en otros partidos. Se le nota, o yo se lo creo notar, que ejerce la «oposición» sin ninguna gana. Quizá por que en realidad está muy próximo al Psoe, quizá por que piensa que debería estar en otro lugar mucho más alto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img