García-Page reitera su compromiso con la ciudad de Cuenca a través de la macro exposición sobre la Semana Santa que tendrá lugar en 2018

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo año una macro exposición “antológica” sobre la Semana Santa, un compromiso del Gobierno regional que se mantiene “intacto” para poner de relieve los “tesoros” que esconde esta celebración, que merece por su importancia una “protección y rendimiento especial”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha confirmado así este miércoles en Cuenca, durante la VII Gala de la Mutua Solimat, un acto que ha tenido lugar en el Parador conquense y que ha contado con la presencia de numerosos invitados entre empresarios, asesores laborales, instituciones, asociaciones y autoridades. Durante la gala, se ha reconocido a ocho empresas e instituciones de la región de diversas áreas.

“Todo lo que le vaya bien a Cuenca, será en beneficio de Castilla-La Mancha y a la inversa”, ha señalado García-Page, antes de confesar que se siente “muy honrado” de que el próximo día 31 de mayo se celebre en la capital conquense el acto institucional más relevante para Castilla-La Mancha, el Día de la Región. “Esta provincia, y especialmente su capital, tienen una enorme potencialidad”, ha añadido el presidente castellano-manchego, “y probablemente tiene cosas que hacer mejor por parte de todas las administraciones, pero es una mina en potencia”.

Asimismo, ha reiterado que esta legislatura “va a ser muy importante para la ciudad de Cuenca”, una capital que ya ha acogido importantes celebraciones culturales, y que “puede y debe aprovechar muy bien todos los esfuerzos” con el fin de “sumar entre todos” para que no se contrapongan intereses, algo que sin duda “nos va a beneficiar de una manera global”.

La historia de Solimat es una historia de éxito

El presidente castellano-manchego ha aprovechado su intervención para hacer un reconocimiento a todos los premiados, “que no lo han tenido fácil siempre, que han empezado desde cero e incluso han tenido baches”. Del mismo modo, ha señalado que la Mutua Solimat “es un orgullo para Castilla-La Mancha, una muy buena empresa que cuenta con un buen equipo de profesionales y que está siendo de mucha utilidad”.

Finalmente, ha hecho un paralelismo entre la historia de Solimat, que ha calificado como “una historia de éxito”, y los avances sociales y económicos que se han registrado en nuestro país desde que llegó la democracia, donde a pesar de los problemas y dificultades con los que aún convivimos, se ha producido una importante seguridad en aspectos tan importantes como la educación o la jubilación.

“No todos los países del mundo tienen garantizado estos derechos”, ha advertido, al tiempo que ha pedido seguir avanzando en la consecución de otros hitos como la seguridad alimentaria o la seguridad ante la siniestralidad laboral, como ya hace la mutua castellano-manchega Solimat, que lleva más de 80 años gestionando de manera integral la salud laboral de los trabajadores de la región.

Durante el acto, ocho entidades de Castilla-La Mancha han sido reconocidas por su labor. Así, han recibido un galardón la empresa Cárnicas Albaceteñas, Distribuciones Sacra, Gestoría Sánchez y Aparicio, Grupo Tello Alimentación, Laborum, S.L, el Museo de Semana Santa de Cuenca, el Restaurante Trivio y Soliss Seguros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img