La primera nota, en la Plaza Mayor

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Alrededor de 600 escolares de primaria y secundaria de una quincena de centros educativos de la región han tomado esta mañana las calles de Ciudad Real. Esta iniciativa, denominada ‘Los profes y sus orquestas’, culminará esta tarde a partir de las 17:00 horas ofrecerán una exhibición en el Teatro Municipal Quijano en la que mostrarán sus creaciones musicales. Como aperitivo, pasadas las dos de la tarde y en la Plaza Mayor han bailando todos juntos ‘Madre Tierra’, de Chayanne.

A continuación, y bajo un sol de justicia, se han dirigido al Parque de Gasset, al entorno de la fuente talaverana, para comer y coger fuerzas antes de dirigirse al teatro.

En  “Los Profes y sus Orquestas” participarán los colegios Hernán Pérez del Pulgar y el Cruz Prado de Ciudad Real, Juan Dopazo  de Daimiel, Rivera del Bullaque de Porzuna, San José  de Puertollano, Guadiana de Villarubia de los Ojos, Francisco García Pavón de Tomelloso, Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan, Santa Bárbara de Villacañas, Miguel Hernández de Ocaña, Alonso Quijano de Quintanar de la Orden, Emilio Lledó de Numancia de la Sagra, Rivera del Tajo de Talavera y Balconcillo y el Liceo Caracense de Guadalajara.

Con esta iniciativa “hemos llenado las plazas de algo tan hermoso como la música”, decía la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, al finalizar el flashmob. Ciudad Real, recalcaba, es una ciudad educadora “y estamos haciendo que los chicos y chicas formen parte de su día a día”.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, felicitaba al colegio Alcalde José Cruz Prado, impulsor de esta iniciativa, y agradecía el trabajo de los servicios municipales en el desarrollo de la misma.

La directora del colegio, Fátima García, ha reconocido sentirse “impresionada” de la repercusión que ha tenido el evento y se ha comprometido a repetirlo el año que viene. Asimismo, ha agradecido la implicación de las familias, ya que algunos padres han hecho de guías de los grupos de otras localidades que han participado en ‘Los profes y sus orquestas’,  ya que con los miembros de claustro no había suficientes efectivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img