Cerca de 70 profesionales abordarán en el Hospital de Talavera las últimas novedades en Hematología y Hemoterapia

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá el próximo 27 de mayo las sesiones científicas del XVI Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología y Hemoterapia.

Así, cerca de 70 profesionales abordarán durante dos días las últimas novedades terapéuticas en el campo de esta especialidad, al tiempo que podrán actualizar sus conocimientos sobre algunas de las patologías más relevantes a las que hacen frente en su trabajo diario.

De esta manera, el Congreso, que por segunda vez se celebra en Talavera de la Reina, contará con un panel de ponentes de relevancia a nivel regional, nacional e internacional, con una amplia trayectoria y experiencia en esta especialidad y en el abordaje de las patologías hematológicas, tal y como recalca el doctor Fernando Solano, jefe del Servicio de Hematología del Hospital talaverano y miembro del Comité Científico del Congreso.

Programa científico

A lo largo de las dos jornadas, los cerca de 70 congresistas podrán conocer los últimos avances en el tratamiento de la leucemia linfática crónica o actualizar sus conocimientos sobre anemia inflamatoria, linfoma folicular o mieloma múltiple.

Asimismo, se abordará la estandarización y la automatización del diagnóstico hematológico por citometría de flujo o el uso de nuevos fármacos en pacientes con mieloma y las posibles interferencias que puede provocar con las pruebas pretransfusionales y el proteinograma.

Las ponencias, según apunta el doctor Solano, correrán a cargo de reconocidos especialistas en el ámbito de la Hematología que desarrollan su labor profesional en hospitales de Castilla-La Mancha, pero también en centros sanitarios de otras autonomías, como Cataluña, la Comunidad de Madrid o Extremadura, así como en el ámbito universitario.

Servicio de Hematología

El Servicio de Hematología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha recibido recientemente sendas certificaciones ISO por sus programas de gestión de calidad tanto en el Laboratorio de Hematología como en el Servicio de Transfusiones.

Este Servicio, que cuenta con seis facultativos, tres enfermeras y 13 técnicos de laboratorio, viene desarrollando en los últimos años una intensa actividad dirigida a mejorar su capacidad diagnóstica y resolutiva. En este sentido, destaca la adquisición, el pasado año, de un citómetro de flujo, así como la reciente puesta en marcha de un programa de fabricación de plasma rico en plaquetas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img