El III Encuentro Provincial de Bandas de Música reúne este sábado a la Agrupación Musical rabanera y a la Banda del Conservatorio de Puertollano

La Banda del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’, de Puertollano, va a ser este año el colectivo invitado al III Encuentro Provincial de Bandas de Música de Argamasilla de Calatrava, en la que también intervendrá como anfitriona la Agrupación Musical que lleva el nombre de esta población ciudadrealeña.
bandas
El evento, a cuya organización también contribuyen el Ayuntamiento rabanero y la Diputación Provincial, dará inicio a las siete de la tarde en el Centro Cultural de la población rabanera, tras haber compartido ambas formaciones desde el cuarto de hora previo un pasacalles por el centro urbano.

La participación de la Banda del ‘Pablo Sorozábal’ será bajo la dirección de Francisco José Velasco Martínez que es también el responsable de la orquesta sinfónica del referido centro docente musical. Por su parte, la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava va a estar dirigida por su actual subdirector, el rabanero Oscar Solís Mozos.

“Ambos directores cuentan con un currículo excepcional, como podrá conocer el público asistente al recoger el programa de mano editado para la ocasión”, explica la titular de la Concejalía de Cultura, Estela Céspedes, que anima a todos los aficionados a la música en Argamasilla de Calatrava a “asistir para disfrutar de un evento realmente excepcional y de primera categoría”.

La Banda del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozabal’ de Puertollano interpretará el pasodoble ‘Enrique López, de A. Alcalde; la fantasía flamenca ‘Palindromia flamenca’, de A. Ruda, con la intervención solista al saxo soprano de José Mª Amarillo, a la guitarra de Sergio Montañés y al cajón cajón de Javier López; ‘Sinfonía del Nuevo Mundo, 4° mov. Allegro con fuoco’, de A. Dvorak; y la suite caribeña ‘Pájaros de Brasil’, de Kees Vlak.

Por su parte, la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava ofrecerá ‘Agüero’, de J. Franco; ‘Finlandia’, de J. Sibelius; y la selección ‘La leyenda del beso’, de R. Soutullo y J. Vert.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img