Valverde (PP): “Los dos años de gobierno de Page han estado marcados por los incumplimientos»

El senador Miguel Ángel Valverde ha asegurado que los dos años de gobierno de Page “han estado marcados por los incumplimientos, la charlatanería, la inestabilidad y el engaño continuo a todos los castellano-manchegos”.
valverde
En rueda de prensa, Valverde ha indicado que el Gobierno de perdedores compuesto por el PSOE de Page y Podemos “ha traído a la región una parálisis nunca conocida, que ha dejado a Castilla-La Mancha en una situación de indefinición e incertidumbre preocupantes”. Además, ha destacado que la provincia de Ciudad Real está siendo la más castigada por las nefastas políticas de Page. En este sentido, ha indicado que las listas de espera se han incrementado en todos los hospitales de la provincia de Ciudad Real pero, lo más grave, es que los pacientes cada vez esperan más tiempo para ser atendidos. Así, ha puesto como ejemplo que en el hospital de Ciudad Real, la lista de espera quirúrgica para más de 180 días se ha incrementado un 1.300% desde junio de 2015.

También se ha referido el senador popular al proyecto del hospital de Puertollano, que sigue en el aire, y a las ridículas partidas destinadas en los presupuestos para llevarlo a cabo, “partidas que no dan ni para enlucir una fachada”. Además, y hablando aún de sanidad, ha mencionado el proyecto del centro de salud de Tomelloso -que tampoco se ha realizado- o el enorme malestar que existe entre los profesionales sanitarios de la provincia que están en pie de guerra porque no se cubren las bajas y porque están saturados, destacando la grave situación que se vive en el hospital de Valdepeñas. A todo esto hay que sumarle, en su opinión, que la Atención Primaria cada vez está más “debilitada y limitada en sus funciones”.

En materia educativa, el senador popular ha recordado que, en estos dos años de gobierno de Page, se han cerrado dos colegios públicos en la región y que los dos estaban en la provincia de Ciudad Real, el Juan Alcaide (Ciudad Real capital) y el de El Hoyo de Mestanza. Además, ha destacado que, para el próximo curso, Page va a suprimir en la provincia de Ciudad Real 61 unidades educativas en los centros de Infantil y Primaria y que va a quitar de la plantilla a 118 profesores, eso sin olvidar su constante ataque a la educación concertada instigado por sus socios de Podemos.

También ha destacado Valverde que la situación de la dependencia en la provincia, así como en la región, “es alarmante”. La propia plataforma de la dependencia ha pedido varias veces la dimisión de la consejera de Bienestar Social por sus recortes y por sus incumplimientos y ha recordado que 500 dependientes de la región han fallecido esperando a recibir la prestación que por ley tenían derecho. Además, ha denunciado que Page no firma los convenios con los ayuntamientos y que en muchos casos se pretenden suscribir con menor aportación por parte de la Junta a pesar de que son servicios de su competencia.

Especialmente grave es la situación de los ayuntamientos de la provincia ya que, al enorme retraso que está sufriendo la firma de los convenios, hay que añadirle que no ha llegado ninguna inversión del Gobierno de Page o que los planes de empleo comprometen la situación financiera y de estabilidad de los mismos pues llegan tarde y enormemente condicionados a la hora de poder proponer las condiciones de contratación de las personas a emplear.

Pero si hay un sector especialmente castigado por Page es el de la agricultura. Valverde le ha puesto un cero a Page en Desarrollo Rural, pues ha cesado al director general, al jefe de servicio, no hay suficientes medios y el inicio de la PDR lleva dos años de retraso, lo que afecta a los ayuntamientos, a los emprendedores del medio rural y a los Grupos de Acción Local. Al hilo de esta cuestión, ha recordado que todavía no hay programa informático para empezar la tramitación de ayudas, ni se le espera, lo que está generando un enorme caos. Y también ha puesto el acento en la parálisis y en el recorte de las ayudas a los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), lo que está poniendo en serio riesgo la viabilidad y el futuro de algunas de ellas, como el de la berenjena.

También ha recordado Miguel Ángel Valverde que no hay nada de la autovía Toledo-Ciudad Real, de los compromisos adquiridos con los funcionarios, ni de los planes especiales para Puertollano o Almadén y menos aún para la comarca de Montiel, de la que Page se ha olvidado. Mientras tanto, la deuda de la región aumenta, la tesorería empeora y no se cumplen los objetivos de déficit a pesar de que no reconocen obligaciones a final del ejercicio para maquillar resultados.

Pero es que, además de la “charlatanería permanente sin chicha ninguna” y de la nefasta situación que atraviesan los servicios públicos que se prestan en la provincia, vivimos una inestabilidad política sin precedentes en la región por la crisis entre el PSOE y Podemos, por la gravísima guerra interna de los socialistas, por la falta de liderazgo de un Emiliano García-Page cuestionado incluso por los suyos y por la pasividad de un Gobierno que no ha conseguido aprobar ni una sola ley, ni siquiera los presupuestos de 2017.

“Esta es la situación de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha tras dos años de Gobierno de Page con peores servicios, menos creación de empleo que el resto del país y con menos crecimiento económico, pero con más incumplimientos, engaños y anuncios vacíos por parte de un presidente con una falta de liderazgo alarmante. Se trata de una situación enormemente grave que debemos pagar todos los castellano-manchegos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img