Ciudad Real: El Pandorga Reggae Fest se amplía a dos días y busca financiación a través del micromecenazgo

El Pandorga Reggae Fest, organizado por la Asociación Cultural Reggae, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real ampliará este año sus días de celebración durante las fiestas de la Pandorga. Según han anunciado la concejala de Festejos, Manuela Nieto Márquez y uno de los organizadores, Lorenzo “Lalo” Flores, se celebrará los días el día 29 con grandes grupos a nivel nacional y el 31 en la Pandorga.
Pandorga reggae fest 1
La programación aún no está cerrada, ya que la organización ha emprendido una campaña de micromecenazgo a través de la web bigup.acreggae.com para ampliar el elenco de artistas e incluir actividades infantiles.

Nieto-Márquez reconocía que se ha convertido en una cita obligada de las fiestas de la Pandorga, y que se caracteriza por la calidad musical que cada vez va a más, el cuidado a los participantes y colectivos implicados y un ambiente familiar y para todos los públicos, en el entorno del Parque de Gasset. Además se celebrará un Taller de “Ligar No es Ob-Ligar” por parte de la Concejalía de Igualdad, y una campaña de reciclaje y sensibilización de las zonas verdes”.

“Lalo” Flores reconocía que como este año la Pandorga se celebra el lunes, hemos intentado hacer el sábado la parte más fuerte, y el lunes, no dejar huérfano el día de Pandorga ya que el festival se está consolidando como una alternativa musical esa noche.

Una decisión que se toma tras lanzar una campaña en redes sociales para saber la aceptación del cambio. Participaron más de medio millar de personas en la encuesta y ganó por amplia mayoría la opción de separar la programación en dos días: sábado 29 de Julio bandas en directo y lunes 31 de Julio el Sound System Artesanal.

Como novedad este año también se han planteado pedir la ayuda de los vecinos en la financiación del evento. “Para ello y con el espíritu de autogestión de nuestra Asociación hemos montado una plataforma de micromecenazgo llamada Big Up! (típica expresión de apoyo en Jamaica) y el primer proyecto que vamos a financiar gracias a los mecenas ciudadanos será este III Pandorga Reggae Fest”. Toda la información sobre la campaña se encuentra en el siguiente link: http://bigup.acreggae.com/project/iii-pandorga-reggae-fest/

Pandorga reggae fest 2Así la programación de actividades sería la siguiente:

Sábado 29 de Julio de 2017
19:00- 21:30 Charlas y actividades infantiles
21:30- 22:30 Comienzo actuaciones con DJ y cantantes locales
22:30- 00:00 Alex Bass & The Same Song Band
00:00 – 1:45 Soweto
01:45 – 5:00 Blood & Sensi (show conjunto de dos Sounds Systems)

Lunes 31 de Julio de 2017
22:30-23:30 Comienzo actuaciones con DJ y cantantes locales
23:30-01:00 Rebelmadiaq
01:00-03:00 Sound System pendiente de confirmación
03:00-05:00 Rebelmadiaq
Información de bandas y sounds

Bandas

Alex Bass & The Same Song Band

Alex Bass forma parte de la nueva ola de singjays de Barcelona. Con la participación en la banda badalonina «The High Connection”, sacaron en 2014 su EP «Living Inna Babylon» donde firma gran parte de las composiciones de la banda. Su anterior trabajo «Respect Reggae Music”, grabado en Madrid junto a Positive Vibz, es un EP de presentación con seis cortes que reflejan el camino que quiere emprender este joven y talentoso músico. En 2016 presenta su EP «Thanks for Life» rodeado de algunos de los mejores músicos de Barcelona en The Same Song Band. Thanks For Life era un EP que refleja un nuevo paso en la carrera de Alex Bass profundizando en ritmos clásicos jamaicanos a la vez que ofrece líricas frescas y conscientes. En este 2017 saca su primer album llamado “Bassically” con el que pretende consolidarse como uno de los principales esponentes del reggae en el Estado español.

Soweto

Consolidada como una de las bandas punteras del panorama mundial del ska tras su actuación el pasado mes de noviembre en el 1st One World Ska & Rocksteady Music Festival en Kingston, Jamaica, Soweto arranca este 2017 con un nuevo trabajo bajo el brazo de la mano del sello madrileño Liquidator Records. «Turn on the music again». Y es que la banda de Barcelona es una de esas formaciones con solera, tanto por su veteranía y sus buenas formas, como sobretodo por la filosofía que mantienen desde hace 15 años, respetando un ritmo de raíces sin dejar de lado de donde provienen. Música jamaicana con influencias de los sonidos que llegaban a aquella isla en los sesenta, música negra en definitiva. Con varias giras europeas a sus espaldas, y colaboraciones en directo y estudio con artistas de la talla de Derrick Morgan, The Gaylads, Rico Rodriguez o Dennis Alcapone, Soweto es sin duda un de los grupos catalanes más internacionales del momento. Do the ska!

Sounds Systems

Sensi Garden Sound

Sobre el asfalto del madrileño barrio de Villaverde nace Sensi Garden Sound, colectivo compuesto por Bonilla, Iliach Lion (selectahs) y G-Ras (toaster).

Con sesiones caracterizadas por su dinamismo musical, en las cuales caben desde los ritmos más roots hasta el dancehall más actual, estos adictos al juggling y las mezclas rápidas convierten cada fiesta en un frenético show siempre muy enlazado con la cultura del baile, conexión potenciada por la faceta de dancer de su componente G-Ras.

Embarcados en numerosos proyectos como Kingstongrado, radio show bisemanal dirigido por ellos y en el cual han contado con la participación de algunos de los sounds y selectahs más renombrados del planeta, como Heavy Hammer o Heb-A-Lize It; o DoTheReggae, publicación escrita en la cual participan aportando el contenido relacionado con el dancehall y la cultura que lo rodea, se mantienen siempre activos. Nombre habitual en las noches de Madrid, participan con asiduidad en las principales fiestas relacionadas con la cultura reggae y dancehall de la capital, lo cual les ha permitido mostrar lo que saben hacer en ciudades de todo el Estado, así como en festivales como el Rototom Sunsplash, en el cual han participado en varias ocasiones pasando ya por el escenario SunBeach y el FreeYard.

De manera incansable este joven sound trabaja día a día para aportar su grano de arena en una lucha que consideran es de todos, la promoción de la música reggae y dancehall; la expansión de lo que se ha convertido para ellos en algo que va mucho mas allá de una música, en una forma de vida.

Blood & Fyah Sound

Blood & Fyah Sound son Larubia Roots, Sir Dakka & Kid Mix-A-Lot, selectores/productores de música reggae, dub/stepper y jungle conexión Córdoba, SP, Bristol,UK. Se funda en 2007 de manos de Skunk Selektah y Larubia Roots, y actualmente cuenta con un buen puñado de años de andadura amateur y profesional habiendo formado parte de grandes eventos durante estos años.

Actualmente el sound lo componen Larubia Roots, Sir Dakka y Kid Mix-A-Lot, tercer miembro operando directamente desde Bistol, UK, y creando toda la parte de producción propia de Blood and Fyah, tanto riddims, tracks completos, remixes y producciones que van desde el stepper al jungle; y su movimiento en Córdoba se centra en una escena compartida con conocidos grupos locales tales como Barbass Sound, Bass 4Ya Face y demás formaciones que forman la familia del reggae y rap en Córdoba.

Respecto a las relaciones nacionales e internacionales Blood and Fyah Sound ha tenido presencia en festivales de renombre como es Rototom Sunsplash en las ediciones de 2013 y 2014 y han compartido escenario con gran parte del elenco de sounds y cantantes del panorama estatal.

Rebelmadiaq Sound System

En sus apenas 6 meses en activo, el Sound System de Rebelmadiaq ha estado presente en Rototom International Reggae Festival, Fira Mediterrania de Manresa, Festes Majors Alternatives de Sants, Festival de Música Negra Say It Loud! entre otros eventos. Esta variedad muestra la versatilidad de la propuesta y su capacidad de adaptarse a cualquier espacio donde la cultura y lo comunitario tengan un papel importante. El equipo artesanal de Rebelmadiaq se compone de 4 torres independientes con posibilidad de ser dispuestas de diferentes formas, siempre en función de las necesidades del espacio a cubrir y con capacidad para un aforo de 1000 a 3000 personas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Vamos a dejarnos ya de experimentos.
    La Pandorga es la Pandorga y tiene sus fechas establecidas desde hace mucho tiempo.
    Los del Reggae Fest que hagan el favor de no romper las tradiciones y busquen otras fechas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img