El Ayuntamiento aportará 12.000 euros en la integración sociolaboral de la población gitana

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz Marín, han firmado un convenio de colaboración con la aportación de 12.000 euros para el desarrollo de las acciones que se dirigirán a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.
gitanos
Un Convenio de Colaboración para generar acciones a desarrollar para mejorar la inclusión socio-laboral de persona pertenecientes a comunidades marginadas, tales como la población gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad el empleo, mejorando niveles educativos, así como las competencias básicas transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado.

La Fundación Secretariado Gitano, desarrollará en Puertollano la puesta en marcha de un centro de orientación socio-laboral cuya finalidad será la acogida, orientación laboral, orientación socioeducativa, acompañamiento y acceso de la población gitana y en situación de vulnerabilidad social, a la formación y el empleo. También realizará actuaciones que prevengan el abandono escolar prematuro, favoreciendo tasas más elevadas de finalización de la Educación Secundaria Obligatoria.

Por ambas partes se promocionarán e impulsarán políticas sociales más activas con la Comunidad Gitana que favorezcan las condiciones de vida de la misma y que tengan por finalidad la inserción de las personas gitanas desempleadas y más alejadas del mercado laboral y en situación de exclusión social.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. En las próximas elecciones locales y regionales,pedirles el voto a ellos.
    Por cierto tanta transparencia hay y tanto tienen que hacer los responsables de la web municipal,que a desaparecido desde hace muchas semanas la agenda de la Sra Alcaldesa.
    Tampoco están las listas de los distintos planes de empleo local,diputación y junta de comunidades, correspondientes a los años 2015 y anteriores,pero no lo han dejado ni en hemeroteca.Será para que no podamos comprobar las personas que sacan de un año y otro.
    Así como la moda que sacan ahora (será por la ley de protección de datos),de no poner nombres y apellidos y sí poner el D.N.I.(cada cual saque conclusiones).
    Este equipo de gobierno cada vez lo hace mejor, con más transparencia y con más discriminación a los parad@s payos, entre miles y miles de cosas mal echas por dejadez y por falta de organización.
    En fín ya estamos a mitad de legislatura,veremos haber la próxima.

  2. dinero le tenian que dar a los que los tienen que sufrir con sus insufribles ruidos durantes todos los dias y noches, joder que cara este ayuntamiento darle un dinero a personas que no quieren hacer nada , irrespetuosas y que viven del cuento y de la ocupacion y del miedo, encima de las subvenciones que tienen por los crios, por los malos tratos por los tickes de comida y etc etc verguenza ajena de este ayuntamiento

  3. Señora alcaldesa por qué no nos hace un favor y coge usted y toda su familia y emigran a Japón ??? Menuda cara más dura, está el pueblo hecho una m….. literalmente q parece q vivimos en chabolas de los abrojos que nos comen, q nosotros mismos tenemos que quitarlos para no salir ardiendo o para no colisionar con otros vehículo ya q no se ve, sabemos q lo q le digamos se lo pasa por las narices esas chatas q tiene.. pero váyase a la m….. y no vuelva… menuda sin……v…za (que aki enseguida nos censuran) VERGÜENZA DE AYUNTAMIENTO, que ganas de hacer limpieza y q no kereis ninguno! Chupones!!!

  4. Es el intento ya tradicional en Puertollano de evitar que el censo baje demasiado trayendo gitanos a base de dinero de todos. Los que todavía votéis a los sociolistos, pensadlo antes. Luego no vale quejarse. Votar socialista es atraer gitanos.

  5. ciudadanos abrir los ojos y cambiar de una vez el voto , necesitamos un cambio de gobierno pero ya . las quejas no solucionan los problemas

  6. El censo se aumenta creando trabajo, yo prefiero 30000 habitantes decentes, trabajadores, limpios y educados antes que 50000 y un pueblucho sucio, dejado donde cada día se desvaloriza todo. Pero en el ayto. se dedican como en la corte a confabular para su bien y no el del pueblo, pero estan escupiendo para arriba hace tiempo.

  7. Será para que puedan seguir yendo en taxi a robar a los supermercados, que han tenido que poner vigilantes de seguridad en todos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img