La Banda Sinfónica Municipal de Puertollano arranca este viernes sus conciertos de verano

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano, arranca este viernes, 26 de mayo, la temporada de conciertos de verano en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio a las 22:00 horas, con una actuación dedicada al pasodoble. Una época en la que mostrarán lo mejor de su música en espacios de la ciudad industrial, repitiendo escenario el 16 y el 23 de junio.
banda
Asimismo, ofrecerán conciertos el 30 de junio en la Plaza de la Fraternidad de las 600, el 7 de julio en la barriada Libertad y el 14 de julio en El Villar de Puertollano, además del encuentro de bandas con Pozuelo de Calatrava, que se celebrará el 22 de julio en la Concha de la Música de Puertollano. No obstante, Puertollano no es la única ciudad donde la Sinfónica Municipal de Música actuará, ya que en el 29 de julio se desplazarán como banda invitada hasta la localidad cordobesa de Torrecampo.

Por otro lado, durante el mes de junio saldrán a la calle diferentes agrupaciones de cámara de la propia banda municipal con pequeños conciertos de agrupaciones tan diferentes como saxofones y metales, en los que los ciudadanos podrán ser partícipes del trabajo que se realiza a lo largo de todo el año, interpretando obras de gran calidad musical.

Grabación de su segundo disco

En otro orden de cosas, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano parará su frenética actividad veraniega para adentrarse durante los días 3 y 4 de junio en la grabación de su segundo disco, que en esta ocasión contendrá pasodobles taurinos, sinfónicos de conciertos y otros de compositores muy actuales, aunque todos ellos muy conocidos para el público general.

Luis Fernando Valiente, director de la banda, se mostraba muy seguro de que va a ser “un CD que va a gustar a todo el mundo” y que englobará momentos tradicionales de esta banda, que ya ha interpretado estos temas en multitud de ocasiones y desde hace muchos años durante los conciertos realizados en la Concha de la Música.

En conclusión, se trata del segundo CD de la Banda Sinfónica Municipal que continúa con su temática española tras su disco de Zarzuelas de Pablo Sorozábal. Es un disco que se grabará en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano, y “que merecerá mucho la pena adquirir por su gran calidad musical y de interpretación”, finalizaba Valiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img