Las asociaciones podrán reservar espacios por Internet y Urbanismo estudia una nueva calle en el entorno de la Plaza Mayor

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Adolfo Díaz-Albo, en nombre del Círculo de Podemos, preguntó anoche en el Pleno sobre la disponibilidad de espacio públicos para asociaciones. La portavoz municipal reconoció que el Consejo de Ciudad, “en proceso de modificación”, no ha cumplido la encomienda del Pleno de realizar un inventario de los espacios públicos disponibles para uso. Sí lo está haciendo la Concejalía de Participación Ciudadana, matizaba Sara Martínez.diaz-albo

En ese sentido, avanzaba que se está ultimando la web de Participación donde los colectivos y los vecinos podrán solicitar espacios a través de Internet. Se expondrán las salas disponibles, sus usos y horarios. Las Ordenanzas Fiscales, añadía, recogen que las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro no tienen que abonar ninguna tasa por el uso de esos espacios.

Por otro lado, el Círculo preguntaba sobre una posible revitalización del comercio en el entorno de la Plaza Mayor, que presenta en la actualidad “solares y locales semirruinosos”. Al respecto, recordaba, en el PGOU aparece una zona definida como “manzana oeste de la Plaza Mayor” con el fin de crear una nueva calle de soportales y de reorganizar los accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, respondía que, desde la aprobación del Plan General de 1997 no se ha recibido una solicitud por parte de agente urbanizador alguno para el desarrollo de esa unidad de ejecución.

Desde el Servicio de Planemiento y Operaciones Estratégicas de Urbanismo se ha trabajado en algunas fases de proyección, estudiando “cómo podría salir una calle donde está el pasaje, con una plaza interior que uniría las dos calles, además de la regulación de las entradas y salidas del parking. Es una unidad de ejecución «compleja que tarde o temprano habrá que atajar”, concluía.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¿Pero aún hablando de PGOU? ¿No quedábamos en que era el POM el documento que regula la planificación urbanística? ¿Y dónde está el POM con sus última modificaciones?
    ¡Qué desastre urbanístico de ciudad! De los de ahora y de los de antes…

  2. Una calle colgada en medio de la plaza sería un bombazo, pero creo que no se van a atrever.Sería, posiblemente, la primera calle colgada de la historia.

  3. Luego dicen que no hay pasta, en fin, los sueños son gratis e, intentar engañ…., perdón, hacer soñar a los ciudadanos también. menos darle a la húmeda y, a trabajar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img