Ciudad Real conmemora este martes el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El próximo martes 30 de mayo se conmemorará en Ciudad Real el Día Mundial de la Esclerosis múltiple. Para ello, desde Aedemcr invitan a los vecinos de la capital a que asista a las sueltas  de globos que se llevarán a cabo a las 11:00 horas en la Plaza Mayor y a las 12:00 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.escle
Además, miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (Aedemcr) instalarán mesas informativas a las puertas del la Diputación de Ciudad Real, de los ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra, y en el Hospital General, desde donde se concienciará a la población sobre esta enfermedad y se realizará una cuestación.

Asimismo, en la sede de la asociación, sita en la calle Santa Teresa, número 2, se desarrollarán dos talleres para afectados de esta enfermedad. El primero, el día 29 de mayo a las 18:00 horas, de fisioterapia; y el segundo, el jueves día 1 de mayo a las 17:15 horas, sobre memoria.
esclerosis1

Por otro lado, desde Aedemcr destacan que este año “es muy especial” por los “pequeños grandes pasos” que ha dado el colectivo con la apertura de nuevas líneas de colaboración con el Hospital de Ciudad Real. No obstante, la asociación reivindica, junto al resto de entidades relacionadas con la esclerosis múltiple a nivel nacional, que se reconozca el 33% de discapacidad tras el primer diagnóstico, “ya que esto permitiría una mejora y adecuada calidad de vida para esta enfermedad neurodegenerativa”.

Por último, Aedemcr agradece a todos la posibilidad de celebrar este día en Ciudad Real y anima a “aunar más fuerzas” en la consecución de mejoras para los afectados.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La ‘Esclerosis Múltiple’ es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a 47.000 personas en España, 700.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo.
    Es necesario apoyar la investigación de la ‘Esclerosis Múltiple’, garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad, defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la ‘Esclerosis Múltiple’, mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad, así como continuar prestando servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con ‘Esclerosis Múltiple’ y sus familiares.
    Solo puedo decir, «vosotros, digan lo que digan, ¡sí que valéis!»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img