El Gobierno regional pondrá en marcha una campaña de prevención laboral en el sector de la industria cárnica

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de los servicios de inspección de trabajo, pondrá en marcha una campaña de prevención de seguridad y salud laboral en el ámbito de la industria cárnica en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado hoy el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Seguridad y Salud Laboral que se ha celebrado hoy en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en Toledo y en el que participan representantes de CCOO y UGT, CECAM, Salud Pública, Inspección y Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Esta campaña, dirigida a todas las grandes empresas cárnicas de la región, servirá para comprobar que se llevan a cabo los planes de prevención laboral y el grado de cumplimiento de la legislación”, ha subrayado el director general.

Ha habido una reducción de un 0,1 por ciento de la tasa de incidencia de la siniestralidad laboral respecto al mismo trimestre del año pasado, Del Valle ha subrayado un notable descenso en los accidentes graves y en los mortales en sectores como servicios y agrario.

En este contexto, desde la Consejería de Economía se hace una valoración positiva de estos datos ya que ha subido la población activa pero no los accidentes mortales.

Junto a este balance, la Comisión, también ha puesto en común las actuaciones técnicas realizadas, así como el estado de las convocatorias de subvenciones y ayudas, destacando la buena acogida de órdenes a proyectos de inversión de mejora de condiciones de la seguridad en proyectos de construcción.

Del mismo modo, se ha dado cuenta de las inspecciones de trabajo de este trimestre de seguridad y salud laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img