Puertollano: Más de 200 ciclistas participaron en la I Carrera MTB Entrepinares

Este domingo 28 de mayo se ha podido disfrutar en Puertollano de la I Carrera MTB Entrepinares, una prueba de bicicleta de montaña organizada por el CLUB BICICLETAS RUTA, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes.
ciclis
En ella se han reunido más de 200 ciclistas para disfrutar de la prueba en cualquiera de las dos modalidades que se habían preparado, una carrera competitiva de 55 kilómetros en la que han predominado los senderos y tramos técnicos y divertidos y una prueba cicloturista con un recorrido mucho más sencillo y apto para todos de 37 kilómetros.

Los 120 corredores de la prueba competitiva partían desde el Museo de la Minería a las 10:00h para dar la salida lanzada en el parque del Terry, una vez concluido un recorrido neutralizado por la ciudad. Los espectadores que estaban repartidos por el recorrido han podido disfrutar de un gran espectáculo ofrecido por los corredores demostrando sus habilidades a lo largo de la prueba. El vencedor de la prueba, Esteban Plaza Mira (BALDU BIKE TORREDELCAMPO, el segundo clasificado y corredor local, Angel Gallego del Burgo (BICICLETAS RUTA C.D.) y el tercer clasificado, Ismael Diaz Ruiz (FS BIKE / COFERPU MTB TEAM) han empleado menos de 2h y 20min en completar los 55km del recorrido, superando las expectativas de la organización (llegada prevista en 2h 30 min) señal del gran nivel de los corredores.

En cuanto a la prueba cicloturista, los más de 100 participantes tomaban la salida 20 minutos más tarde que sus compañeros de la prueba competitiva, disfrutando de un entorno precioso e inigualable para la práctica del mountain bike, realizando el recorrido sin incidentes y compartiendo recorrido en varios puntos con la prueba competitiva.

A la llegada los corredores han podido limpiar sus bicicletas, ducharse y dejar sus bicicletas bajo vigilancia en el recinto cerrado de la Piscina Municipal Modesto Eiroa, mientras ellos disfrutaban de la gran paella y cervezada que se había preparado para los participantes y sus acompañantes, los cuales, antes han podido visitar de forma gratuita nuestro famoso Museo de la Minería,

Una vez terminada la entrega de trofeos el grupo de música MUCHO POP ha deleitado a todos los asistentes con un concierto de música de los 80 mientras los asistentes compartían sus impresiones sobre el trascurso de la prueba.

CLASIFICACIONES:

GENERAL

1º ESTEBAN PLAZA MIRA (BALDU BIKE TORREDELCAMPO)
2º ANGEL GALLEGO DEL BURGO (BICICLETAS RUTA)
3º ISMAEL DIAZ RUIZ (FS BIKE / COFERPU MTB TEAM)

ELITE

1º ESTEBAN PLAZA MIRA (BALDU BIKE TORREDELCAMPO)
2º ISMAEL DIAZ RUIZ (FS BIKE / COFERPU MTB TEAM)
3º FRANCISCO JAVIER AGUILAR POZO (MERIDA CASTELLANA)

SUB23

1º CARLOS VALLEZ PARDO ( FENAVIN CLUB DEPORTIVO)
2º JUAN CARLOS SANCHEZ PICAZO (CONCHEL RACING TEAM)
3º SERGIO DIAZ RUIZ (FS BIKE)

FEMINAS

1º ANA BELEN GARCIA ANTEQUERA (MP RACING TEAM)
2º KELLY LOPES NASCIMIENTO (BICICLETAS RUTA)
3º ISABEL GONZALEZ FUENTEFRIA

MASTER 30

1º ANGEL GALLEGO DEL BURGO (BICICLETAS RUTA)
2º TOMAS MUÑOZ QUESADA (KANINA BIKES)
3º ANDRES MARIO MONTAÑES SANCHEZ ( BICICLETAS RUTA)

MASTER 40

1º SANTIAGO ARNES RAMIREZ (MPRACING TEAM)
2º EMILIO LOPEZ FUENTES (BICICLETAS RUTA)
3º LUIS ESCALONA ZAFRA (CIUDAD DE JAEN C.D.C.)

VETERANOS

1º FRANCISCO ANGEL NARANJO (INDEPENDIENTE)
2º CONSTANTINO ORTIZ ROJAS (CC. PUERTOLLANO)
3º MIGUEL ANGEL CABALLERO DONADO (BICICLETAS RUTA)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img