Puertollano: Denuncian el vertido de productos químicos en refugios de gatos del parque Pozo Norte

La asociación Arañazos Callejeros ha denunciado el vertido de productos químicos y gasoil en determinados colectores del parque Pozo Norte de Puertollano donde se refugian crías de gato. Según informa el colectivo en una nota, algunos de sus miembros se desplazaron al lugar este lunes, acompañados de la Policía Local, para rescatar a cuatro animales.
gatos1
La asociación ha recordado que en días previos fue avisada de que las conducciones donde se encuentran las crías de gato estaban siendo tapadas con piedras «deliberadamente» con los felinos dentro.

«Realizar un vertido de químicos en un parque es ilegal, si además lo haces habiendo animales en el interior es un delito de maltrato, y si además lo tapas con piedras es cruel», subraya Arañazos. «Además, hace un par de meses optaron por poner todas las mañanas petardos para asustar a los gatos e intentar que se fueran, por supuesto no dando los frutos deseados por estas personas», relata.

En este sentido la plataforma reclama a las autoridades la implantación del método CES (captura-esterilización-suelta), «ya que colonias de gatos en lugares así a parte de ser necesarias para el equilibrio de la fauna, es un lugar idóneo para que ellos campen a sus anchas sin perjudicar al ser humano».

«Hemos llegado a un punto en que en esta localidad se comenten actos de crueldad animal en nuestra propia cara sin que a nadie se le remueva absolutamente nada, porque creen que no tiene consecuencia alguna y porque saben que llegado el momento ni serán sancionados, ni serán condenados», concluye.

gatos2gatos3

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría hacer un llamamiento al civismo, quiero pedir un poco de respeto por estos animales que no son los causantes de la situación en la que se encuentran, comenzamos nosotros mismos aportando ideas y soluciones, no emprendamos las cosas por la vía rápida ya que la eliminación de gatos NO SIRVE en absoluto, porque cuando en una colonia el número se reduce por este sistema drástico reacciona procreando más y, en caso de que se exterminará a toda una colonia, ese espacio vacío sería ocupado por otros gatos que actuarían como en el caso anterior , así que por supuesto no es solución a ningún problema pagar nuestra rabia e ira contra animales indefensos.

    Simplemente soy una persona a la que le gustan mucho los animales en general y los gatos en particular, y si, yo también alimento a los gatos del Pozo Norte, y allí he podido encontrar a personas maravillosas y con gran corazón, que también intentar cuidar de los gatos, y hacemos daño a alguien? pues NO , por eso pido respeto hacia estas personas y COMPASION , por los que no tienen voz

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img