Rodríguez y Barreda enmiendan en los PGE los asuntos provinciales “olvidados” por Rajoy y esperan que el PP vote a favor

Los diputados nacionales del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda, han registrado un batería de enmiendas parciales a los presupuestos generales del Estado, en torno a muchos de los temas que afectan a la provincia y en los que consideran Ciudad Real “ha sido olvidada por el Gobierno de Rajoy y los diputados nacionales del PP ciudadrealeño, que deberían votarlas a favor para que salgan adelante, pues poco parece importarles este agravio”.
psoe
Los parlamentarios socialistas han presentado enmiendas dirigidas al Ministerio de Medio Ambiente, pidiendo por un lado, que a la entidad de Aguas de Cuencas de España (ACUAES) se le presupuesten 5 millones de euros más, para poder llevar a cabo el `proyecto de abastecimiento al Campo de Montiel´ “con garantías”; 2 millones de euros más para el `proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de las Lagunas de Ruidera´, así como 1 millón de euros más para las actuaciones de `saneamiento y depuración de los municipios de Las Tablas de Daimiel´, explica Isabel Rodríguez.

Según la previsión, recogida en otra de las enmiendas presentadas por dirigentes del Partido Socialista, en beneficio de la provincia, serían necesarios 1.800.000 euros más para poder llevar a cabo la regularización de los expedientes de explotaciones prioritarias del Alto Guadiana; y 2 millones de euros serían incluidos en una partida para los `ramales de la llanura manchega´, “necesarios para avanzar en la conclusión del proyecto y dar cumplimiento a los acuerdos con la administración regional”, concluye la diputada nacional del PSOE.

En otro orden de cosas, se ha presentado una enmienda de adición al Ministerio de Industria y Turismo, proponiendo que en colaboración con la administración regional y el Ayuntamiento de Almadén, se ponga en marcha el consorcio que promueva el turismo y la conservación del conjunto histórico-minero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Igualmente añaden que al Ministerio de Justicia se han presentado sendas enmiendas para, con 1 millón de euros, establecer en Toledo un nuevo Instituto de Medicina Legal que de servicio a la capital manchega y a la provincia de Ciudad Real, donde especifica Rodríguez, no funciona el laboratorio “por carecer de local y medios; una situación dramática que viene indicando el Tribunal Superior de Justicia, desde el año 2014, y que no ha recibido respuesta alguna del Ministerio”. Y con medio millón de euros, adecuar mediante obras los `Juzgados de Puertollano´, “para paliar las deficiencias que actualmente presenta el edificio”.

Enmiendas al Ministerio de Fomento: 2ª Ronda, A-43, Alta Velocidad y Ferrocarriles

Rodríguez y Barreda, han enmendado también al Ministerio de Fomento con diversas peticiones; la primera de ellas, para solicitar que se incluyan 200 millones de euros para redactar el nuevo `estudio informativo de la segunda Ronda de Ciudad Real´, al entender que es necesaria que la ciudad cuente con una mejor conexión entre la N-430 y la A-43.

Otra para lo que consideran una “infraestructura pendiente”, como la Variante de Puertollano, o la opción sur de la Autovía A-43 que opinan “debe tomarse en serio de una vez por todas”.

Y por último, añaden los portavoces socialistas en el Congreso de los Diputados, dos enmiendas más, que tengan en cuenta a la ciudad de Alcázar de San Juan. Por un lado la que dotaría con 2 mil millones de euros la `línea de alta velocidad Madrid-Alcázar-Jaén´, y por otro lado una que con 100 millones de euros cubra la necesidad de poner en marcha la Plataforma Logística Intermodal, a la que definen como “una oportunidad increíble de generación de riqueza y empleo para toda la Comarca”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Isabelita la leal o judas
    Qué esperas que te de las enmiendas
    Es otro motivo más por el cual tienes que irte por darle el gobierno a este tio

  2. Se habrán herniado del esfuerzo mental…por pedir que no quede, yo pido cuatro mil millones para infraestructuras en La Poblachuela ¿ véis qué fácil es ser demagogazo y demagogaza?…y creen que pidiendo, fantasiosamente, más millones para Ciudad Real que el canario que apoya los presupuestos del sr Rajoy para todas las islas ya justifican el sueldazo y la vidorra que se pegan a nuestra costa y coste.Por cierto ¿a qué papelera han caído esos paripés ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img