Ciudad Real: El tesón de 7 mujeres será reconocido con los nuevos premios Dulcinea

Siete mujeres serán galardonadas el próximo 23 junio en el Antiguo Casino de Ciudad Real con los premios Dulcinea, creados para reconocer el tesón en el desempeño de su profesión, su carisma o sus aportaciones a la ciudad. Se trata de una iniciativa que la Dulcinea 2016, Eva María Masías Avis, puso sobre la mesa de la concejala de Igualdad en el mes de marzo con una lista de posibles candidatas, y que finalmente saldrá adelante.cruz de mayo dulcineas 1

Físicamente, el galardón será de metacrilato con un distintivo referido a la Dulcinea, aunque habrá alguna sorpresa más que Masías Avis prefiere no adelantar.

Las premiadas serán: Antonia Cruz (empresaria), Carmen Rodríguez (matrona), Ascensión Segura (de Mazantini) y María José Melero, María Luisa Cabañero (Club Natación Alarcos), Carmen Cruz (empresaria), Carmen Rodríguez (matrona) y Carmen Mendiola (fiscal).

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Dulcinea, una idealización de la rústica Aldonza Lorenzo, una labradora del Toboso, es el modelo de dama tomado por don Quijote de las novelas de caballerías y, en especial, de Oriana, la enamorada de Amadís.
    Aldonza, «aquella mujer que tuvo la mayor mano para salar puercos que otra mujer de toda La Mancha».
    Y es que siempre se ha apuntado que las mujeres del Quijote responden a modelos del Renacimiento o del Barroco, sin embargo, parecen mantener los valores femeninos de la Edad Media.
    Al parecer, las mujeres sirven para que se luzca el héroe, el caballero.
    Cambian las formas pero no el fondo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img