Maestre reivindica en el día de Castilla-La Mancha seguir trabajando para fortalecer el estado del bienestar y seguir haciendo región

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado antes del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que “es el momento de celebrar lo que se ha construido en todo este tiempo, valores tan importantes en el desarrollo de nuestra comunidad autónoma como la sanidad, los servicios sociales, la educación o las infraestructuras que han vertebrado nuestra región, y que son los grandes pilares que han posibilitado el desarrollo de esta comunidad autónoma”.
maestre
En este sentido ha reivindicado la necesidad de seguir trabajando para fortalecer el Estado del Bienestar, para lo cual “necesitamos el apoyo de todos los partidos políticos”. Y es que, ha dicho, “hay quien ha aprovechado la crisis como excusa para promover una política de retroceso, de paralización de todo lo que se había conseguido”, haciendo referencia a los “recortes” del anterior Gobierno autonómico y a los del actual Ejecutivo de Rajoy, que “complican mucho el desarrollo de las políticas que los responsables del PSOE defendemos”.

En este punto, Maestre ha valorado los avances que se han llevado a cabo en lo que llevamos de legislatura y ha subrayado la importancia de que salgan adelante los Presupuestos para 2017. “Son 300 millones de euros más que sirven para hacer más sanidad y mejor, para llevar a cabo mejores políticas educativas públicas, para garantizar las becas y el acceso a la Universidad, para seguir trabajando en dar mejores servicios públicos a los ciudadanos”, ha enfatizado.

Unas cuentas que responden a “compromisos que tienen piel, que tienen nombre y apellidos, que los ciudadanos anhelan y están esperando que se lleven a cabo”, ha subrayado. Y por ello ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, particularmente al Partido Popular y a Podemos, apelando a su responsabilidad.

“Pedimos a los partidos políticos que demuestren esa responsabilidad, esa vocación de servicio público y el compromiso de estar a la altura de las circunstancias”, ha manifestado la portavoz socialista, añadiendo que “es el momento de que abandonen el sectarismo para que de una vez por todas podamos tener unos Presupuestos aprobados y seguir trabajando en prestar unos servicios públicos de calidad”.

Para terminar, Cristina Maestre ha incidido en el “orgullo” de ser castellano-manchegos y “cada uno en nuestro ámbito, poder seguir trabajando en el desarrollo de Castilla-La Mancha”. Igualmente, ha felicitado a quienes han sido reconocidos hoy destacando que “ellos también contribuyen a hacer región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img