Caballero apela a la solidaridad del pueblo de Puertollano para terminar de salir de la crisis

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción personal e institucional por la celebración de la fiesta más identitaria de Puertollano, el Santo Voto, en la que ha participado esta mañana asistiendo en el Paseo de San Gregorio, junto a la Iglesia de la Virgen de Gracia, a la bendición y reparto del guiso junto a la alcaldesa Mayte Fernández, y la vicepresidenta del Área Económica y de Hacienda de la institución provincial, Lidia Molina.caballero santo voto

Caballero ha destacado la importancia de esta fiesta, avalada por una tradición de siglos, lo que viene a evidenciar el carácter de la gente de Puertollano como pueblo solidario y que lucha contra la adversidad. “Puertollano lo ha pasado muy mal en estos años de crisis, pero gracias a que tenía una red de cohesión social ha podido atender a aquellos con más dificultades y más afectados, siendo un ejemplo de solidaridad que hay que destacar”.

Ha señalado también la enormes potencialidades de la ciudad con una población preparada y muy vinculada al sector industrial que está en condiciones de asumir cualquier reto y lograr una estabilidad empresarial, que genere riqueza y empleo.

Para la elaboración del guiso del Santo Voto se han utilizado 1.500 kilos de carne de ternera, 2.500 kilos de patatas, 100 kgs. de cebolla y otros 100 kilos de condimentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img