El Gobierno regional anima a motivar al alumnado en el estudio de enseñanzas STEM de cara a las exigencias educativas futuras

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy la importancia de motivar al alumnado en el estudio de enseñanzas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) de cara a las exigencias de un futuro que demanda una mejora de las competencias en estas áreas.

El consejero ha inaugurado, en Talavera de la Reina, las ‘Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos’, en un acto en el que ha estado acompañado de la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Felpeto ha subrayado que estas jornadas sirven “no solo para poner en valor el trabajo de los profesores de tecnología”, sino también “las experiencias que en los distintos centros educativos de Castilla-La Mancha se vienen desarrollando en relación con la asignatura”.

En este sentido el consejero ha agregado que esto “es bueno por dos razones”, por un lado, “permite que todos los centros conozcan las buenas prácticas que hacen los demás” y, por otro, “ayudan visibilizar el avance que se va produciendo año a año en este campo y en el desarrollo de la materia”.

‘Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos’

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en coordinación con la Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo, ha organizado unas jornadas de proyectos tecnológicos que han contado con la participación de más de 1.000 alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato y cerca de 45 profesores.

Estas jornadas, que ya se celebraron el pasado 2 de mayo en Albacete, buscan compartir las diferentes experiencias educativas del área de tecnología, motivar a los alumnos en su trabajo de clase e incentivar los estudios correspondidos con las enseñanzas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

En el encuentro han participado alumnos y alumnas del CEIP Hernán Cortes, del IES Peñalba (Guadalajara), del IES Carlos III (Toledo), del IES Gabriel Alonso de Herrera (Talavera de la Reina), del IES Guadalerzas (Los Yébenes), del IES Juan de Padilla (Illescas), del IES Juan de Padilla (Torrijos), del IES La Cañuela (Yuncos), del IES La Sisla (Sonseca), del IES Libertad (Carranque) y del IES Los Navalmorales.

También han participado alumnos del IES María Pacheco (Toledo), del IES Miguel Hernández (Ocaña), del IES Padre Juan de Mariana (Talavera), del IES Peñas Negras (Mora), del IES Puerta de Cuartos (Talavera), del IES Ribera del Tajo (Talavera), del IES San Blas (Añover), del IES San Isidro (Talavera), del IES Sefarad (Toledo), del IES Valdehierro (Madridejos), del IES Sierra del Valle de Ladrada (Ávila) y del IESO La Jara (Belvis).

Tres competiciones para fomentar el diseño y la programación

Además, durante transcurso de las jornadas, y con el objetivo de fomentar la destreza y el uso del diseño y la programación, se ha celebrado una competición de Seguidor de líneas “el velocista”, una competición de Suma, y un concurso libre de proyectos tecnológicos, al que han concurrido, en una primera categoría, alumnos de 1º a 3º de la ESO, y en una segunda, alumnos de 4º de la ESO a Bachillerato.

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