El Gobierno regional continúa recuperando infraestructuras, personal sanitario y tecnología para ponerlos al servicio de los ciudadanos

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado el nuevo centro sanitario de Azucaica, prosiguiendo con la hoja de ruta de recuperación de personal sanitario, infraestructuras y tecnología, tras la maltrecha legislatura anterior, con el objetivo de que reviertan en una mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos.

Con la apertura de estas instalaciones sanitarias, el Gobierno regional solventa un proyecto iniciado en el año 2010 y paralizado durante la pasada legislatura, a mediados del año 2013, por el anterior Gobierno regional.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que una vez más “se ha tenido que negociar con la empresa constructora para poner en marcha esta nueva infraestructura sanitaria, que proporciona una gran mejora para la población del barrio toledano respecto a lo que estaban recibiendo recientemente”.

Fernández Sanz también se ha referido a las obras del nuevo Hospital de Toledo, donde  actualmente hay cien trabajadores, destacando que las obras continúan su ritmo “aunque a alguno le pese”.

Nuevas instalaciones

El nuevo centro sanitario de Azucaica da respuesta a las demandas de los profesionales y usuarios triplicando el espacio de las anteriores instalaciones sanitarias, pasando de 50 a 155 metros cuadrados.

De esta forma, el nuevo edificio cuenta con una consulta de medicina, otra de enfermería y sala de espera, además de una sala de curas y unidad administrativa con las que anteriormente no contaba.

Este centro facilitará a los vecinos unas instalaciones más confortables y un entorno más accesible y agradable. Asimismo, los profesionales podrán desarrollar su trabajo en mejores condiciones, facilitando la prestación de la atención sanitaria a la población.

El equipo de Atención Primaria del consultorio local de Azucaica atiende actualmente a una población de 1.600 personas y está integrado por un médico de familia y una enfermera.

Este centro se encuentra adscrito al Centro de Salud de Palomarejos, que está integrado por trece médicos de familia, tres pediatras, once enfermeros, tres auxiliares de enfermería, dos odontólogos, dos higienistas dentales, una matrona, un trabajador social y cinco auxiliares administrativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img