Fundación Caja Rural CLM, JCCM y Biblioteca regional entregan los premios de la IV edición de ‘Pasión por Crear’

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, han celebrado esta tarde en el Auditorio del Museo del Ejército de Toledo la ceremonia de entrega de galardones de la IV edición de ‘Pasión por Crear’, en sus diversas disciplinas artísticas.
caja
Momentos antes del comienzo de la gala se ha dado a conocer al ganador del certamen de composición musical, que ha recaído en Marina Llado, mientras que el Segundo Premio ha sido para Antonio Serrano y el Tercer Premio para Inés Saavedra.

La periodista María José Acevedo ha conducido esta entrega de premios que ha contado con la participación del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Ángel Felpeto; el general de Brigada Director Museo del Ejército de Toledo, Antonio Rajo Moreno; el director gerente de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Sánchez, y el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca, Jesús Fuentes Lázaro.

Javier López Martín: “Apostamos por el desarrollo cultural y por premiar la creatividad y el talento”

Durante su intervención en el acto, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha indicó que “este proyecto materializa una vez más la filosofía de trabajo y la apuesta de la Caja y su Fundación por visibilizar y materializar la importancia de la colaboración público-privada para aportar todo el valor a la vida cultural de nuestra región. Apostamos por el desarrollo cultural de los castellano-manchegos promocionando la cultura”.

Igualmente, felicitó a los ganadores de las diversas disciplinas de este certamen por expresar su talento y su espíritu creativo, una iniciativa que afirmó que “se ha consolidado año tras año a pasos agigantados. Más de un millar de participantes ha tenido esta edición, prueba inequívoca del alcance que va adquiriendo este certamen”.

Igualmente, agradeció a las instituciones su compromiso con este proyecto y mostró su confianza en continuar apostando por este certamen añadiendo que “persistiremos en el futuro, con la implicación de todas las Administraciones y organizaciones aquí presentes, en el ánimo incansable de seguir haciendo factible el acceso a la cultura de forma universal y premiando la creatividad y el talento, que es mucho, de nuestra tierra y nuestro entorno”.

Ganadores IV certamen ‘Pasión por Crear’

Un total de 1.456 trabajos se han presentado a esta cuarta edición, distribuidos en las siguientes categorías: 559 fotografías, 313 relatos breves adultos, 331 relatos ilustrados infantiles, 170 relatos breves juveniles, 44 pinturas rápidas adultos, 35 composiciones musicales y 4 pinturas rápidas juveniles.

En concreto, los ganadores del certamen de fotografía ‘Objetivo 15-2016’ han sido José Beut Duato por su obra “Donde la imaginación me lleve” (Primer Premio), Antonio Ismael Redondo García por su instantánea “Abre tu mente al mundo de los sueños” (Segundo Premio), y Jorge Jesús Callejo Aguilera por su foto “Alicia en el país de las maravillas” (Tercer Premio).

Con respecto al certamen de pintura rápida ‘Toledo desde el Cielo de la Biblioteca’, en la categoría de adultos el Primer Premio ha recaído en Pilar Herrero Platas por su obra “El ventanal de cortinas azules”; el Segundo Premio en Francisco Segovia Aguado por la obra “Safont” y el Tercer Premio en María del Carmen Espinosa Ureña por su trabajo “Toletum”. En la categoría juvenil el Primer Premio ha recaído en Juan Díaz Lara por su obra “La fortaleza de los libros”, quedando desiertos el Segundo y Tercer Premio.

En el certamen de relato breve ‘Pasión por Leer’, en la categoría adulta el Primer Premio ha recaído en José Ángel Corral Suárez por su texto ‘Kodama en lo alto del manzano’, el Segundo Premio ha sido para Patricia Collazo González por su obra “2137” y el Tercer Premio se ha concedido a Manuel Arriazu Sada por el título “Expurgo”. Los ganadores en la parte juvenil han sido Paula Serrano Luján (Primer Premio) por su texto “En tu busca”, Sarah Lozano Domínguez por “El poeta deshilachado” y Diego García y Jorge Pérez por sus respectivas obras “Luna nueva, 3:41” y “Escribir para vivir y leer para recordar” (Tercer Premio compartido).

Por último, en el certamen infantil de relato ilustrado ‘Pasión por Leer’, en la categoría de Primaria (Categoría 1 – 6, 7 y 8 años), el Primer Premio ha sido para Carmen Lalanda Villarrubia del ‘C.E.I.P. Remigio Laín’ de Yuncler (Toledo) por su obra “El libro llorón”, el Segundo Premio ha recaído en Sergio Molina Ángel-Cruz del ‘C.E.I.P. Remigio Laín’ de Yuncler (Toledo) por su obra “Una ciudad moderna”, y el Tercer Premio se ha concedido a Ariadna López Lugo del ‘C.E.I.P. Ciudad e Nara’ de Toledo por el título “Willy y la Biblioteca mágica”. En la categoría de Primaria (Categoría 2 – 9, 10 y 11 años), el Primer Premio ha sido para Francisco Quintana Cuerda del ‘C.E.I.P. Ciudad de Nara’ de Toledo por su obra “El libro sagrado”, el Segundo Premio ha recaído en Andrea Martínez Jiménez del ‘C.E.I.P. La Paz’ de Cuenca por su obra “Las personas cambian”, y el Tercer Premio se ha concedido a Jorge Delgado García del ‘C.E.I.P. La Paz’ de Cuenca por el título “Lucía y los libros”. En la categoría 3, ya de Secundaria (12 y 13 años), el Primer Premio ha sido para María Velasco González del ‘I.E.S. Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina (Toledo) por su obra “Las lecciones de los miedos”, el Segundo Premio ha recaído en Julia Ruiz Torrijos del ‘I.E.S. Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina (Toledo) por su obra “El poder de la lectura”, y el Tercer Premio se ha concedido a Marina Ojanguren Ramírez del ‘C.E.I.P. La Paz’ de Cuenca por el título “Villa amapola”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img