Fundación Caja Rural CLM presenta a 70 empresas de la región el programa “Campus Talento y Empleo Digital”

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha celebrado esta mañana en el Cigarral del Ángel de Toledo la jornada de presentación ante el empresariado de Castilla-La Mancha del programa de prácticas del “Campus Talento y Empleo Digital”.
caja
El Campus es un ambicioso Programa de Empleabilidad para evitar la fuga de talento y transformar las empresas de la región hacia la digitalización. Diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la JCCM y el Fondo Social Europeo (FSE), incluye un máster en negocio digital, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas formativas en centros de trabajo remuneradas por Fundación Caja Rural Castilla- La Mancha en empresas de la región.

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de los jóvenes de la región y aumentar la competitividad de las empresas. Gracias a él, se han formado de forma gratuita 35 jóvenes menores de 30 años, seleccionados entre 150 candidatos, con la finalidad de retener su talento en beneficio de las empresas de la región. A partir de julio, estos jóvenes alumnos podrán desarrollar un periodo de prácticas remuneradas de tres meses en empresas de la región, donde realizarán un Plan de Innovación Digital para dichas empresas.

El tema central de esta jornada, en la que se han dado cita hasta 70 empresas de toda la región, ha versado sobre cómo la cantera puede aportar valor a las organizaciones y ha contado con una amplia presencia de empresas de la comunidad autónoma para conocer las competencias y habilidades de los jóvenes participantes del “Campus Talento y Empleo Digital”.

En el acto han participado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López Martín; la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director de la División de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz Sánchez y el director general de ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, Enrique Benayas; así como el popular representante de futbolistas José Antonio Martín “Petón”, que ha incidido en cómo la cantera puede aportar valor a las organizaciones. El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y diversos miembros del Consejo Rector de la entidad también han estado presentes para respaldar este relevante proyecto.

Javier López Martín: “Buscamos garantizar la empleabilidad de nuestros jóvenes, retener el talento y mejorar la competitividad de nuestras empresas”

Durante su intervención en la inauguración de la jornada, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación resaltó las características de este proyecto innovador “que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de nuestros jóvenes y aumentar la competitividad de las empresas”.

A este respecto, destacó el compromiso y responsabilidad de la Caja y su Fundación “por responder a la generación de empleo y riqueza de nuestro entorno mediante la formación de nuestros jóvenes en estrategias y conocimientos digitales, esto es, en la principal demanda presente y futura de las empresas”.

“Instruir de forma eficiente a personas ya de por sí preparadas, que poseen estudios universitarios; aumentar sus conocimientos, pulir su talento y retenerlo en nuestra tierra, es la mejor manera de contribuir a la dinamización de nuestro entorno y a reactivar la producción de nuestras empresas, pues contarán con un capital humano más capacitado y competente. Podrán avanzar y ser más competitivas, digitalizarse y estar mejor preparadas para salir al exterior con garantías de éxito”.

López Martín agradeció la cooperación de instituciones como la JCCM y de entidades como el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business &Marketing School, así como la implicación de las empresas y el esfuerzo de los alumnos por participar en esta iniciativa, a quienes animó a aprovechar esta magnífica oportunidad.

Ana López-Casero: “Invertir en cantera es necesario para que las empresas tengan mayor competitividad”

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aludió a que “este programa de empleo juvenil ha seleccionado a 35 jóvenes de entre 170. Los alumnos van a realizar un Plan de Mejora en el área digital de las empresas durante tres meses que serán tuteladas por una persona del Instituto de Economía Digital de ESIC. Lo que queremos ofrecer a nuestros empresarios en definitiva es talento digital. Nuestros jóvenes aportarán conocimientos, habilidades y ganas de trabajar. Aportamos por tanto cantera al tejido empresarial porque consideramos que es necesario invertir en cantera para que nuestras empresas ganen en productividad”.

Por último, Enrique Benayas resaltó que “de lo que se trata en este proyecto es de formar a futuros profesionales, capacitarlos a través de un Máster de Negocio Digital en aquellas competencias que consideramos más relevantes y ayudar con ello a las empresas a ser más competitivas en materia digital. En este evento se pone tangible nuestro objetivo final: poner en común el mercado -las empresas que necesitan y quieren ser competitivas- con el talento preparado y capacitado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img