Caja Rural CLM afronta desde este lunes un nuevo “Desafío”

Los más de 1.000 empleados del Grupo Económico de Caja Rural Castilla-La Mancha participarán la próxima semana -desde el lunes 5 de junio hasta el sábado 10 de junio-, en una nueva edición del “Desafío”, que tendrá lugar en la Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo).
caja
Esta iniciativa tiene por finalidad potenciar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y ser un punto de encuentro entre el millar de profesionales que conforman el Grupo Económico de la entidad financiera.

Los diversos equipos asignados, ocho en total representando a los distintos departamentos y oficinas de la Caja, competirán en múltiples pruebas de destreza, agilidad mental, entretenimiento y ocio deportivo, donde coexisten la dura rivalidad con la deportividad y sana convivencia.

El elevado marco competitivo refuerza el afán de superación personal. Además, al celebrarse en el incomparable entorno natural que ofrecen Los Montes de Toledo, fuera del confort de las oficinas, potencian entre los trabajadores una serie de habilidades y comportamientos que les serán muy útiles en su labor diaria, como incentivar la comunicación y confianza entre compañeros, además de desarrollar el liderazgo de grupo, reforzar la toma de decisiones, aumentar la resistencia al estrés y mejorar la reacción ante cualquier situación de presión.

Los 1.000 participantes, repartidos en 8 equipos -una media diaria de 200 personas por día- participarán de lunes a viernes con su camiseta y color característico para ir sumando puntos con el objetivo de concurrir a la gran final del sábado 11, en la que ganarán los tres mejores equipos.

La competición comenzará de lunes a viernes a las 9:15 horas con un desayuno, ejercicios de calentamiento y bienvenida a los participantes por parte del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, tras lo que habrá una pausa para descansar y reponer fuerzas entre las 11:30 y las 12:00, antes de continuar la segunda parte de las pruebas hasta las 14:30 horas, cuando tendrá lugar la tradicional comida de hermandad y entrega de medallas y diplomas en una carpa de 1.400 metros cuadrados, que se prolongará hasta las 16:30 horas.

El día 11, sábado, se celebrará el Día de la Familia coincidiendo con la final del “Desafío” desde las 17:00 de la tarde, con la presencia de familiares y amigos y múltiples actividades para niños y adultos, evento que espera reunir a unas 1.800 personas.

Iniciativa solidaria

Además de valores como el compañerismo y la deportividad, la solidaridad adquiere un papel protagonista en el “Desafío”, que lleva aparejada la ‘operación kilo’, por la que cada trabajador recibe antes de participar en las pruebas la camiseta de su equipo a cambio de un kilo de alimentos no perecederos.

El año pasado se recogieron 1.500 kilos de alimentos, que fueron entregados a Cipriano “El Amigo de los Pobres”.

Antecedentes

Caja Rural Castilla-La Mancha lleva desde 2005 organizando anualmente su “Desafío”, enmarcado en su Proyecto de Gestión de Recursos Humanos, tras su celebración en años anteriores en Bodegas Osborne de Malpica de Tajo y Las Navillas, pedanía de la localidad toledana de Menasalbas, siendo este el octavo año que tienen como escenario la Dehesa Boyal.

Hasta este lugar se desplazan cada día numerosos representantes institucionales, patrocinadores y medios de comunicación.

La seguridad ocupa un lugar muy importante en las jornadas, con un completo equipo sanitario in situ compuesto de una UVI Móvil, un médico y un técnico sanitario para atender cualquier posible lesión o indisposición. De hecho, todas las pruebas son atendidas por monitores con titulación universitaria en Ciencias del Deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img