Ciudad Real: Aquona se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada añoel 5 de junio, es el evento más importante de cuantos se realizan en torno al medioambiente. Desde sus inicios, en 1974, ha ido evolucionando hasta convertirse en una plataforma global de difusión pública dirigida a fomentar la toma de conciencia y la acción respecto a temas medioambientales cada día más preocupantes, como la contaminación, el cambio climático o la sobreexplotación de los recursos naturales, entre otros.
aquona1
En esta ocasión, y bajo el lema “Conectar a las personas con la naturaleza”, la ONU invita a reflexionar sobre lo mucho que dependemos de ella para garantizar nuestra subsistencia y obtener los recursos más básicos e imprescindibles, entre los que el agua es sin duda uno de los más importantes.

Como cada año, Aquona se suma a esta conmemoración mostrando así su compromiso con el cuidado del medioambiente, que es uno de los valores que definen a la empresa desde sus inicios. Por ello, entre sus objetivos prioritarios está conseguir el mínimo impacto ambiental, hacer un uso racional y sostenible de los recursos hídricos disponibles, y fomentar entre los ciudadanos la preocupación y compromiso con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza.

En Ciudad Real, Aquona en colaboración con la Mancomunidad de Aguas del Gasset, ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas a sus instalaciones, en las que se podrá conocer el Ciclo Integral del Agua. Además, desde el área de Atención al Cliente se informará sobre las acciones puestas en marcha por Aquona para cuidar y proteger el Medio Ambiente, medidas como la Oficina Virtual o la Factura Sin Papel, que suponen una importante reducción de papel.

En Miguelturra, Aquona sacará el servicio del agua a la calle. Será en la Plaza de la Constitución, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Cualquier ciudadano podrá realizar sus trámites en esta céntrica zona del municipio. En la carpa, también se explicarán las ventajas de la factura sin papel y los principales servicios de Aquona encaminados a agilizar las gestiones del agua y reducir los desplazamientos, con el objetivo de minimizar la contaminación de CO2.

En Campo de Criptana, Aquona realizará una charla a los vecinos, en la que explicará el Ciclo Integral del Agua, así como resolverá cualquier duda relacionada con el Servicio del Agua en la localidad. Una oportunidad para concienciar a los ciudadanos sobre el uso sostenible del agua. La cita es el lunes 5 de junio, a las 10.30 horas en la Casa de las Asociaciones, en C/ Álvarez de Castro, S/N.

Aquona entiende la protección del Medio Ambiente como el único camino para asegurar un futuro viable a las ciudades y municipios inteligentes en los que el agua, y la gestión que se haga de este recurso, sin duda, serán las claves de su sostenibilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img