El Ayuntamiento de Carrión contratará a 22 personas con cargo al Plan Extraordinario de Empleo y a otras 8 para labores forestales

Multimedia.- La Corporación Municipal de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) aprobó en el último pleno, diversos puntos, en una sesión presidida por la alcaldesa, la popular Ana María López, donde se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del 2016, que arroja un resultado presupuestario positivo, y de la puesta en marcha de dos planes de empleo, que darán trabajo temporal a 30 desempleados.
carri
En la sesión ordinaria de mayo, en informes de alcaldía, Ana María Lopez dio cuenta de que se solicitó a la Junta de Comunidades una subvención dentro del Plan Extraordinario de Empleo para la contratación de 22 desempleados durante un periodo de 6 meses, 18 operarios para actuaciones generalizadas sobre infraestructuras viarias y mantenimiento de instalaciones de servicios públicos, y 4 oficiales en las especialidades de carpintería de madera, pintura, electricidad y fontanería.

La subvención asciende a 108.900 y está cofinanciado por la JCCM y la Diputación Provincial. Este plan tiene una peculiaridad respecto a las anteriores y es que, de los 22 contratos que se subvencionan, 6 de ellos son propuestos por los Servicios Sociales de la Junta, para personas en las que se está interviniendo en un itinerario de inclusión social, indistintamente del orden de prelación que resulte en la selección.

A estos 22 trabajadores se sumarán en próximas fechas otros 8 desempleados contratados, gracias a las gestiones realizadas por el equipo de gobierno municipal, con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas del Gobierno de España. El Ayuntamiento ya ha aprobado la memoria, que comprende una inversión de 30.256 euros para actuaciones en el patrimonio forestal.

Reforma de la Universidad Popular y creación Museo del Vino

Igualmente la alcaldesa informó de que se ha aprobado el expediente para la contratación por contrato menor de la redacción del anteproyecto del plan director del edificio de la Universidad Popular, y del proyecto técnico para la creación del futuro Museo del Vino, habiéndose adjudicado al arquitecto Jaime Sanz Payá por importe de 3.850 por presentar la oferta más ventajosa. Este proyecto se quiere que cuente con una ayuda importante de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en lo que está trabajando la alcaldesa Ana María López.

La primera edil dio cuenta también de que las gestiones realizadas ante la Diputación Provincial dieron su fruto y con cargo al Plan Provincial de Obras, se realizarán actuaciones en el Polideportivo municipal, con la cobertura parcial del graderío y reforma de la pista polideportiva, por importe de 54.796 euros; y se actuará también en la Plaza de la Constitución, instalando una nueva fuente más vistosa, por importe de 25.000 euros, trasladándose la escultura existente a otro lugar más idóneo.

Igualmente el Ayuntamiento realizará una obra de prolongación de saneamiento en la calle Guadiana hasta el enlace del colector perimetral, obras que están a punto de iniciarse, tras haber conseguido el equipo de gobierno municipal una subvención de la Diputación de 12.000 euros para tal fin.

La alcaldesa informó también de que se va a conceder a Jose Antonio Jiménez, exdirector de la Banda de Música, y expresidente de la Agrupación Musical de la medalla al Orden del Mérito Civil por su especial dedicación y su extraordinario trabajo en la Escuela de Música, este próximo 3 de junio.

En el pleno se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del 2016, que arroja un resultado presupuestario positivo.

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la recogida domiciliaria de basuras; y se estableció una nueva ordenanza general reguladora de la limpieza y vallado de solares, ésta salió adelante con los votos a favor del PP y en contra del PSOE.

En el turno de ruegos y preguntas, los ediles preguntaron sobre cuestiones como guardería rural, gestión de la piscina, seguridad en el municipio, punto limpio y familias numerosas, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img