La mirada de cuatro fotógrafas daimileñas, en la Biblioteca de Ciudad Real

El vestíbulo de la Biblioteca Pública de Ciudad Real acoge desde mañana sábado la exposición «Cuatro miradas, cuatro mujeres», compuesta por instantáneas de las fotógrafas daimieleñas Rebeca Madrid, Alicia Molina, Paqui Silva y Rocío González Mohíno. La muestra, que se inaugura a las once de la mañana recoge cuatro estilos diferenciados pero complementarios.cuatro-miradas

Alicia Molina: Amante de la naturaleza y el paisaje. Aficionada a la pintura y a la fotografía. Dos aficiones en las cuales tengo la oportunidad de expresar un sentimiento, una forma de ver las cosas bellas que nos rodean. Hoy tengo la oportunidad de aportar mi visión, mi mirada al entorno que nos rodea, luces en la oscuridad con tan solo la luz de la luna, cómo podemos pasar del entorno inquietante y tenebroso de la oscuridad a un paisaje casi diurno con sus contrastes de luces y sombras.

Paqui Silva: Siempre me ha gustado la fotografía. Las imágenes de esta exposición, que comparto con la mirada de otras tres mujeres están todas relacionadas con el paisaje que nos rodea, con el agua, con el tiempo y con los espacios. Entre la abstracción y el contexto son, o pretenden ser, una representación personal de mi percepción de ese paisaje.

Rebeca Madrid: Me gusta la fotografía igual como forma de expresión de impacto visual, que como elemento recopilador de recuerdos. Hay detalles que marca de especial modo un lugar, una situación, una historia, una sensación, una canción o el recuerdo de una persona. En mis fotografías concibo dos espacios, el que se muestra y el que sirve de inspiración. Intento así reflejar recuerdos y convertirlos en presente eterno.

Rocío G-M.: Mi afición a la fotografía comienza con una forma de escape. Cuando empecé a observar las aves me di cuenta que te enseñan comportamientos nuevos, menos crueles que los humanos. Es curioso cómo pueden hacer que se pase el tiempo sin darte cuenta, solo con observar sus movimientos, su forma de actuar, observando cómo cambia su plumaje a lo largo del año. Su color, unos muy llamativos otros más apagados para camuflarse y pasar desapercibidos; su vuelo; la manera de correr cuando notan la presencia del ser humano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img