Daimiel: Segundo sábado de concentración para rechazar la concentración de malos olores en el municipio

Daimiel Noticias.- IU-Ganemos en colaboración con Frente Cívico de Daimiel han llamado a las calles una vez más a todos los vecinos del municipio como forma de trasladar la repulsa ante los episodios de malos olores que se suceden en la ciudad. En vistas de que la solución “aún queda lejos”, este tipo de actos se repetirán en las mañanas de los sábados a las puertas del Ayuntamiento. Se trata de la segunda concentración que se produce (la primera fue el pasado 20 de mayo).
dai
En esta ocasión, y con la lectura del manifiesto aún reciente, la organización ha dispuesto una mesa con hojas de firmas para que todos los asistentes a la movilización pudieran acercarse a dejar constancia de la desaprobación que existe en cuanto a los olores que no sólo afectan al aire, como afirmaba el concejal de IU-Ganemos, Juan Julián Rodríguez de la Rubia. “La posible contaminación del acuífero, debido al vertido en tierra y las filtraciones que puedan darse, aunque no se sabe cómo afectarán, a la larga podrían tener consecuencias”. Repetía que “esta situación nos corresponde a todos: tanto a las administraciones competentes y, por supuesto, -remachaba- a la ciudadanía que se ve afectada”.

Galo Sánchez-Bermejo, como portavoz del IU, agradeció a todos los asistentes su implicación en las movilizaciones. Del mismo modo invitió a que el número de convocados crezca cada sábado con el objetivo de ejercer presión para que, a su vez, ésta sirva como posible solución.

Las hojas para la recogida de firmas se pusieron a disposición de todos los vecinos allí presentes, aunque también se facilitan a negocios, comercios o establecimientos que quieran colaborar.

Según se desarrollaba el acto, todos los que quisieron acercarse al micrófono instalado junto a la mesa, pudieron contar experiencias relacionadas con estos malos olores. Entre los testimonios, se ha podido escuchar vivencias tales como tener que volver a lavar ropa tendida por haberse impregnado del olor de la calle, tener que cerrar ventanas por la noche, o despertase en la madrugada debido a la fuerza del olor, incluso los vecinos que han pedido “que Daimiel vuelva a aquellos tiempos en los que sólo olía a uva y mosto”.

Entre los concejales de Corporación que quisieron sumarse al acto en contra de estos episodios de malos oleres se encontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, presente en la convocatoria junto a los ediles Jesús David Sánchez de Pablo, Alicia Loro y Javier Fisac.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img