Aguas de Puertollano se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada año, Aguas de Puertollano se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, mostrando así su compromiso con el cuidado del medioambiente, «que es uno de los valores que definen a la empresa desde sus inicios», señala en nota de prensa.
aguas
Por ello, entre sus objetivos prioritarios está conseguir el mínimo impacto ambiental, hacer un uso racional y sostenible de los recursos hídricos disponibles, y fomentar entre los ciudadanos la preocupación y compromiso con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza.

Para celebrar este día, Aguas de Puertollano, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas a sus instalaciones en las que se podrá conocer el Ciclo Integral del Agua. Además, desde el área de Atención al Cliente se informará sobre las acciones puestas en marcha por Aguas de Puertollano para cuidar y proteger el Medio Ambiente, medidas como la Oficina Virtual o la Factura Sin Papel, que suponen una importante reducción de papel.

Aguas de Puertollano entiende la protección del Medio Ambiente como el único camino para asegurar un futuro viable a las ciudades y municipios inteligentes en los que el agua, y la gestión que se haga de este recurso, sin duda, serán las claves de su sostenibilidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio, es el evento más importante de cuantos se realizan en torno al medioambiente. Desde sus inicios, en 1974, ha ido evolucionando hasta convertirse en una plataforma global de difusión pública dirigida a fomentar la toma de conciencia y la acción respecto a temas medioambientales cada día más preocupantes, como la contaminación, el cambio climático o la explotación de los recursos naturales, entre otros.

En esta ocasión, y bajo el lema “Conectar a las personas con la naturaleza”, la ONU invita a reflexionar sobre lo mucho que dependemos de ella para garantizar nuestra subsistencia y obtener los recursos más básicos e imprescindibles, entre los que el agua es sin duda uno de los más importantes.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que bonito celebrar el día del Medio Ambiente en una de las ciudades más contaminadas de Europa. Voy a llorar…no se si por la emoción o por las emisiones de Repsol y Fertiberia…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img