Caja Rural CLM celebra la primera jornada de su ‘Desafío’ 2017

La XIII edición de los Juegos Deportivos de la entidad financiera han comenzado esta mañana entre una gran expectación y motivación de los profesionales de la entidad financiera. Pruebas de habilidad, destreza y precisión se entremezclan con juegos cooperativos con el objetivo de mejorar la labor diaria que desempeñan en sus puestos de trabajo, reforzar la toma de decisiones y aumentar la comunicación entre compañeros.
caja
Los más de 1.000 empleados del Grupo Económico de Caja Rural Castilla-La Mancha -una media diaria de 200 personas por día- han comenzado esta mañana las pruebas de una nueva edición del ‘Desafío’, que está celebrándose en la Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo).

La jornada ha comenzado a las 9:15 horas con un desayuno, ejercicios de calentamiento y bienvenida a los participantes por parte del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López. Posteriormente han dado inicio las pruebas, que se han interrumpido con una pausa para descansar y reponer fuerzas entre las 11:30 y las 12:00, antes de continuar la segunda parte de las pruebas hasta las 14:30 horas, cuando todos se reúnen en la tradicional comida de hermandad para proceder a la entrega de medallas y diplomas en una carpa de 1.400 metros cuadrados.

En esta primera jornada está reinando el mejor clima de compañerismo, espíritu de grupo y deportividad. Los ocho equipos participantes están demostrando una gran motivación y espíritu de superación en las diez pruebas que conforman este año el ‘Desafío’, y que mezclan habilidad, destreza, precisión y participación cooperativa o en equipo.

En concreto, las pruebas programadas durante la semana son: Futbillar (adaptación del billar americano, en el que los participantes juegan con el pie balones de fútbol que deben introducir en los agujeros golpeando con una bola de color blanco); Curling humano (los componentes de un equipo deben lanzar a un compañero situado sobre una enorme plataforma para que quede lo más cerca posible de una diana); Rimember Rural (recupera cada día una de las pruebas realizadas en anteriores ediciones); Ultimate (los equipos deben utilizar un disco volador y, sin que caiga al suelo, llevar dicho disco dentro de la zona habilitada para anotar tantos); Lápiz gigante (los equipos deben mover un bolígrafo gigante realizado en pwc con unos cabos que lo sujetan a través de una cuerda; el lapicero debe recorrer un laberinto con cuidado de no caer en los agujeros del trayecto y en el menor tiempo posible); Barredera (se trata de esquivar los brazos que giran en el eje de un hinchable cuadrado); Hidropropulsor (los equipos deben impulsar con una pistola de agua unos vasos colgados sobre unos alambres a lo largo de la piscina); X-Cross tándem (carreras de cross en un circuito de tierra); Mastermind (juego de mesa con un tablero gigante, en el que un equipo hace una combinación de colores y el otro debe adivinar dicha combinación) y Realidad virtual (juego de realidad virtual de PS4).

La finalidad última del ‘Desafio’ es potenciar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y ser un punto de encuentro entre el millar de profesionales que conforman el Grupo Económico de la entidad financiera, así como potenciar entre los trabajadores una serie de habilidades y comportamientos que les serán muy útiles en su labor diaria, como incentivar la comunicación y confianza entre compañeros, además de desarrollar el liderazgo de grupo, reforzar la toma de decisiones, aumentar la resistencia al estrés y mejorar la reacción ante cualquier situación de presión.

Los equipos van sumando puntos cada jornada con el objetivo de concurrir a la gran final del sábado 11, en la que ganarán los tres mejores equipos. Dicha jornada, conocida como el Día de la Familia, comenzará a las 17:00 horas y contará con la asistencia de familiares, amigos y múltiples actividades dirigidas a niños y adultos. Un evento que espera reunir a unas 1.800 personas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img