Comienza el reparto de 221.000 kilos de comida procedentes de la Unión Europa y del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha comenzado el reparto de unos 200.000 kilos de comida entre las diferentes asociaciones colaboradoras de toda la provincia de Ciudad Real, para que las hagan llegar a las personas más necesitadas de su ámbito de actuación.  alimentos

Del total de kilos que se repartirán, 151.000 proceden de la Unión Europea, concretamente del Fondo Europeo de Garantía Agraria, mientras que los 70.000 kilos restantes corresponden a productos adquiridos por el Banco de Alimentos con donaciones de empresas o ciudadanos.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha explicado que “los más de 151.000 kilos que han llegado de la Unión Europea sumados a los 70.000 procedente del tejido empresarial y la ciudadanía ciudarealeña suponen un alivio importante para muchas familias que aún lo están pasando mal en nuestra provincia”. Asimismo, ha explicado que los alimentos se distribuyen en función del número de familias con necesidades que son atendidas por cada asociación colaboradora, y siempre en base a unos informes acreditativos.

Entre los alimentos procedentes de la Unión Europea destaca sobre todo la leche, alimento primordial en la despensa de una casa. Otros productos recibidos han sido galletas, tomate, judías, arroz, aceite, conservas y pasta, además de productos infantiles como leche para lactantes y cereales.

De la recepción, almacenaje y distribución de los alimentos llegados de Europa se financia en parte gracias a subvenciones recibidas por la Unión Europea y la otra parte procedente del propio Banco de Alimentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img