El Gobierno regional valora el debate y la reflexión que propicia el seminario internacional sobre seguridad y defensa que se celebra en Toledo

La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, ha valorado hoy la celebración del XXIX Seminario Internacional de Seguridad y Defensa en Toledo, ya que ante los retos que se presentan a nivel internacional el debate y la reflexión son una obligación.

Así lo ha manifestado Cuevas durante su intervención en la inauguración de este seminario internacional, que se celebra hoy y mañana en la capital regional, un acto en el que ha estado acompañada por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, así como por el presidente y el secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo y Miguel Ángel Aguilar, que es la que organiza este seminario.

La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa ha resaltado la relación estrecha de Castilla-La Mancha con la defensa y la seguridad desde ámbitos muy diferentes, como la industria, ya que en la región hay empresas de gran importancia que se dedican a este sector. También en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma se encuentran distintas instituciones relacionadas con el mundo de la defensa como la Academia de Infantería y el Museo del Ejército de Toledo o la base aérea de Los Llanos en Albacete.

Una de las relaciones importantes de esta región con los temas de seguridad y defensa es este seminario internacional, que la Asociación de Periodistas Europeos ha celebrado, salvo en una ocasión, anualmente en Toledo desde 1983, ha destacado Cuevas. “Este seminario se ha consolidado en sus 29 ediciones como un referente obligado”, ha añadido al respecto.

Sobre acontecimientos recientes en el ámbito de la seguridad, como el ciberataque mundial del pasado mes o, especialmente, el atentado en Londres hace unos días, Cuevas ha subrayado que “el miedo y el pesimismo puede ser una reacción humana, pero hay que evitarlos porque paralizan”.

La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa ha finalizado su intervención abogando por el debate, que “ilumina o al menos permite contrastar opiniones, información y datos para comprender mejor, lo que es un paso indispensable para actuar correctamente”.

“Por eso es muy importante estar pendiente de las intervenciones y las conclusiones de este seminario y estoy convencida de que no hay mejor ciudad para alcanzar ese fin que Toledo, la ciudad de las tres culturas, de la tolerancia y el respeto entre distintas religiones y de aquellos que no creen en ellas, porque de esa coexistencia se nutre la fortaleza democrática de una sociedad”, ha concluido Cuevas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img