La Feria de Muestras y Cultura Rabanera regresa este sábado y domingo al Parque ‘Huerta Asaura’

Un año más todo está ya preparado para la celebración de la XIII edición de la Feria de Muestras y Cultura Rabanera, en cuya organización participan junto al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava la práctica totalidad de establecimientos, asociaciones, colectivos de la localidad y algunas otros de la comarca y de la provincia. Entre todos los colaboradores la cifra asciende a 85.
raba
Este año la cita se celebra nuevamente en el Parque ‘Huerta Asaura’ y se va a concentrar en doble jornada, sábado 10 y domingo 11 de junio. Además, cabe destacar que el municipio invitado es Brazatortas y que el evento va a estar pregonado por Adela Jiménez Segura, en un acto en el que intervendrá también la alcaldesa Jacinta Monroy.

El acto inaugural será este año a las once de la mañana del primero de los dos días en que transcurrirán las popularmente conocidas como Jornadas Rabaneras y que se articulan de nuevo en torno al mercado medieval que tan buena acogida tiene entre vecinos y forasteros. Desde ese momento se podrán ya visitar las exposiciones de Alfar Arias, los colectivos ‘Atrévete’, ‘Hazlo por ellos’ y Amas de Casa, junto a otra de Deborah Bomfin da Costa.

A lo largo de esta primera jornada matutina actividades infantiles de la mano del Chiquicentro, con castillos hinchables, camas elásticas y cuentacuentos bajo la supervisión de monitores infantiles.
Al mediodía se podrá asistir a una cata de productos de la tierra rabanera, como queso, vino y aceite elaborados respectivamente por Quesos Oviedo y por la Cooperativa ‘Virgen del Socorro’ y que contará con la presencia del enólogo Félix Delgado.

También a esa hora se disfrutará de un espectáculo de animación medieval con batukada, zancudos, magia y circo desarrolladas por el colectivo ‘Guirigay’; o degustar un té en el stand de la asociación ‘Oásis’.

Y media hora más tarde, el alumnado del taller de zumba en la Universidad Popular de Argamasilla de Calatrava ofrecerá una exhibición como aperitivo a la degustación solidaria que, a la una de la tarde, se servirá en el stand de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, a un euro cada ración.

Será a las siete y media de la tarde cuando nuevamente reabra al público el mercado medieval. Media hora después se iniciará un taller de repostería y nuevamente ‘Guirigay’ montará su animación medieval para el disfrute de los asistentes vespertinos.

Se abrirá así una sucesión de espectáculos culturales de interés. A saber. A las 21,30 horas el grupo de teatro local ‘Epidauro’ ofrecerá el recital titulado ‘Trovador’ y a las once se podrá asistir al concierto del grupo Fallo Masivo. Media hora antes el colectivo ‘Guirigay’ deleitará al público con un espectáculo nocturno de fuego.

Jornada dominical

Antes de que vuelva a abrir el mercado medieval por última vez este año, sobre las once de la mañana, a las 8,30 horas habrá dado comienzo una ruta senderista por el entorno de la población rabanera hacia la Laguna Blanca y Cabeza Parda. Será un itinerario de 12 kilómetros que partirá de la Plaza del Ayuntamiento y concluirá en el Parque ‘Huerta Asaura’, con la visita de los participantes a esta Feria de Muestras y Cultura Rabanera.

Para esta jornada las exposiciones que se podrán visitar serán las montadas por el Centro de Mayores y por la Universidad Popular. Además, también entre las once de la mañana y las dos de la tarde volverá el Chiquicentro con su misma oferta de actividades divertidas para los más pequeños.

También el Coro de Mayores actuará a las once y media de la mañana y habrá un taller de repostería creativa para niños a las doce menos cuarto. A las doce y media el Grupo Folklórico ‘San Isidro’ deleitará a los asistentes con corros y arriones. Y a las 13,00 horas se podrá asistir a la representación de cuentos vivos ‘El secreto del bosque’, una aventura para todos los públicos en la que la naturaleza y todos sus habitantes cobran vida de una manera intensa.

Para concluir, a las dos de la tarde se servirá pisto y asadillo por parte del Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’, como colofón gastronómico a estas dos intensas jornadas.

V Ruta de la Tapa

A lo largo de todo el fin de semana se podrá participar en la quinta edición de la Ruta de la Tapa, que va a transcurrir en los establecimientos de restauración colaboradores de las Jornadas Rabaneras.

Quienes así lo hagan y sellen en todos ellos su correspondiente tarjeta acreditativa, aspiran a dos noches de hotel a elegir entre varios destinos. El premio se sorteará entre todos los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img