Ciudad Real: La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones para proyectos culturales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana las Bases para la concesión de subvenciones a proyectos de carácter cultural. Esta convocatoria de subvenciones tiene por objeto el fomento de las actividades culturales organizadas por las asociaciones culturales y empresas de carácter cultural de Ciudad Real capital durante el año 2.017, con el fin de dinamizar la vida cultural en nuestra ciudad y estimular y apoyar sus proyectos y programaciones culturales, en régimen de concurrencia competitiva.

Sara Martínez 1Las actividades objeto de subvención mediante esta convocatoria estarán relacionadas con la música, teatro, exposiciones, cine, conferencias, etc. o actividades que atañan a un evento declarado bien de interés cultural nacional. Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, el presupuesto total será de 63.909 euros.

El máximo de subvención por proyecto será de 5.000 euros. Ahora estas bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y desde entonces se abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

También se han aprobado 2 expedientes contra la Ordenanza de Limpieza, 5 contra la de Ruidos, 1 contra la de Tenencia de Animales, 1 contra la de Convivencia y 2 a la de Espectáculos Públicos.

ROMERIA DE ALARCOS

La portavoz del Equipo de Gobierno aprovechaba la convocatoria para  valorar la celebración durante el fin de semana y ayer lunes de la Romería de Alarcos. “Un fin de semana estupendo sin ningún tipo de incidente, con más de 12.000 romeros entre el domingo y el lunes que han venido hasta el Cerro de Alarcos, con un ambiente muy festivo y donde gente de Ciudad Real, pero también de fuera han podido disfrutar de esta Romería de Alarcos”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una estrategia claramente pensada para dinamizar la ciudad.
    Hay que interpelar a la ciudad desde la cultura y a la cultura desde la ciudad, y hacerlo desde una perspectiva democrática.
    Esto implica colocar las políticas culturales en el centro del debate sobre desarrollo humano, derechos humanos, dimensión
    económica y construcción de ciudadanía, democracia y devenir
    económico…

  2. A mí, Charles, me gusta culturizarme leyendo un libro en la piscina. El año pasado abrieron la del rey Juan Carlos el 12 de junio, creo. ¿Tú crees que en el devenir económico ese que señalas podré culturizarme? ¡Ah, y no pido subvención cultural ni nada!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img