Puertollano celebra la segunda edición de la feria ‘Playgame’ del 15 al 18 de junio

Puertollano acogerá del 15 al 18 de junio la celebración de la segunda edición de “Playgame”, la feria del videojuego, que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real con el ayuntamiento de la ciudad minera, con el objetivo de acercar la industria de los videojuegos y del entretenimiento digital a un público familiar. playgame 2

El vicepresidente de Cultura, David Triguero, ha presentado la feria junto a la concejal de Puertollano, Ana Muñoz, e Ignacio Chamorro, colaborador y generador de contenidos, resaltando que lo que se pretende es seguir incidiendo en dar a conocer el mundo de las nuevas tecnologías, en un entorno familiar e informar a los jóvenes de las oportunidades de empleo y recursos económicos que genera esta industria además de darles la oportunidad de disfrutar y practicar con las nuevas creaciones de videojuegos.

Triguero ha recordado que el año pasado asistieron a este evento más de cuatro mil personas y ha incidido en que la industria del videojuego en España moviliza entorno a mil millones de euros al año, además de disponer de un enorme volumen de puestos de trabajo, estabilidad en el empleo y capacidad para incorporar a nuevos generadores de beneficios económicos y nuevas oportunidades.

Como novedad ha dicho que se ha incrementado la presencia de 85 a un centenar de puestos de juego, distribuidos en diversas zonas como la de motor, que contará con 8 simuladores; otra de novedades con 12 puestos de juego; una zona de realidad virtual en la que estarán presentes las principales marcas de videojuego.

También se ha creado una zona de fútbol virtual y una zona infantil, así como una con juegos de PC; una zona de acción, una de Manga, otra de clásicos, de sports y juegos de competición.playgame 1

Asimismo ha indicado que habrá actividades paralelas con siete ponencias del más alto nivel, con profesionales del sector que ampliarán los conocimientos sobre las salidas laborales, la formación y la potencialidad de la industria.

Esta segunda edición se ha ampliado en un día de celebración, iniciándose el jueves con un único pase desde las 16,00 horas a las 20,00 horas, aunque el viernes, sábado y domingo habrá dos pases, de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche. La entrada s eha fijado en 1 euros por pase.

Por su parte, la concejal de Cultura de Puertollano, Ana Muñoz, ha agradecido la colaboración de la Diputación con esta iniciativa que pone en valor el patrimonio e instalaciones de la ciudad como, en este caso, el uso del Palacio de Congresos, y ha destacado que se han tenido en cuenta las sugerencias habidas de la primera edición para mejorar su contenido y generar expectativas de empleo y riqueza en torno a las nuevas tecnologías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img