Globalcaja participa en «El reto de exportar»

Esta mañana se ha celebrado en La Finca Bodega Los Aljibes de Chinchilla de Montearagón, en Albacete, la VI Edición de El Reto de Exportar y IV Edición de los premios regionales de internacionalización organizado por la Asociación de jóvenes empresarios de Castilla La Mancha.
global
La jornada ha dado comienzo con la inauguración por parte del Presidente Nacional de Jóvenes empresarios, Fermín Albaladejo, Presidente de Aje Albacete, Manuel Murcia, Director de IPEX , Fernando Laviña y Alcaldesa de Chinchilla de Montearagón, María Agapita.

En este acto han participado expertos en el ámbito de la exportación, la internacionalización y el comercio exterior gracias a Globalcaja, Cesce, Cotransa y Fundación Kirira, que han hablado sobre el valor de exportar, la inteligencia para los negocios internacionales, las oportunidades para crecer en la exportación y la organización y funcionamiento de los transitorios.

global1

Los casos de éxito que se han expuesto por parte de empresas de Castilla La Mancha que están exportando han venido de la mano de Pantalones Cowest, Bodegas los aljibes, Huntec y Artequeso.

También se ha desarrollado un taller de Networking que ha permitido la tutorización por parte de profesionales en comercio internacional y de financiación, hablar sobre las exportaciones en cada sector, los principales mercados y la operativa que conlleva, gracias a expertos de Globalcaja, IPEX, Dlosib y Online Traductores.

El reconocido escritor y conferenciante Luis Galindo ha llenado de optimismo, motivación y superación, a los más de 130 asistentes, gracias a su ponencia sobre liderazgo en la era digital.

Para finalizar se ha entregado el premio joven empresario Internacional de Aje Castilla La Mancha que en esta cuarta edición se ha entregado a las empresas Cerveza Gastro de Cuenca y AdentecCampollano de Albacete. El resto de empresas finalistas que también han participado en los premios han sido las albaceteñas AiramTech, La Amapola y Mossto.

Las autoridades encargadas de la clausura del acto han sido el presidente de AJE Castilla La Mancha Jorge García; Vicepresidente de la Diputación de Albacete Agustín Moreno; Vicepresidente de Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres y Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Javier Rosell.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img