Los alcaldes de Porzuna y El Torno vuelven a reclamar el arreglo urgente de la carretera CM-403 y de la travesía

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y el alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, han exigido nuevamente, a través de una carta remitida a la delegación provincial de la Junta de Comunidades,el arreglo urgente de la travesía de Porzuna y de la carretera CM-403 que une esta localidad con El Torno.
porzu
Villajos ha explicado que esta “justa y necesaria reivindicación comenzó con el anterior equipo de gobierno de Porzuna y se ha intensificado en los dos últimos años debido al progresivo empeoramiento del estado de la travesía y de la carretera” y ha apuntado que “estas vías cuentan cada vez con más baches y graves deficiencias de adherencia que las hacen mucho más inseguras para todas las personas que circulan diariamente por ellas”.

El alcalde porzuniego ha indicado que “los vecinos de Porzuna están indignados y todos los días se reciben protestas en el Ayuntamiento en este sentido” y ha añadido que “si no se toman cartas en el asunto y no se tiene en cuenta a los vecinos, habrá que recurrir a otro tipo de acciones como puede ser la movilización ciudadana”.

Carlos Jesús Villajos ha recordado que a lo largo de todo este tiempo se han remitido varias cartas y se han mantenido diferentes reuniones con responsables del gobierno regional para transmitirles el estado real de la travesía y de la carretera y exigirles soluciones, “porque los vecinos de Porzuna y de la EATIM El Torno merecen unas carreteras en buen estado”.

Villajos ha indicado que la travesía de Porzuna presenta grietas, fisuras y pérdida de adherencia, entre otras graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de vehículos y peatones al ser una vía muy utilizada para acudir al Centro de Salud o al Colegio. Respecto al tramo de la carretera CM-403 que une Porzuna con El Torno, Carlos Jesús Villajos y Javier Colado han resaltado que es utilizada diariamente por unos 1.400 vehículos, entre turismos y tractores y camiones, ya que es una zona muy frecuentada por agricultores.

Por este motivo, han exigido, que como mínimo, se arregle el tramo de carretera desde Porzuna hasta el cruce con la EATIM El Torno, además de la travesía de Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img