El Gobierno regional tramitará desde el mes de junio los convenios con las corporaciones locales para la prestación de Servicios Sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha tramita desde el mes de junio los convenios con las corporaciones locales de la región para la prestación de los Servicios Sociales. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una respuesta oral en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado hoy.

La consejera ha recordado que en el año 2015 las adendas para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio fueron firmadas durante la segunda quincena del mes de septiembre al no encontrar su tramitación realizada a la llegada de este Gobierno.

En 2016, ha recordado la consejera, se anticiparon cinco meses todas las convocatorias con las corporaciones locales y “en particular la Ayuda a Domicilio se incrementó en dos millones de euros, lo que permitió que 1.600 personas se incorporaran al servicio y esas personas que se incorporaron en el segundo semestre hay que mantenerlas”. “Hubiera ayudado aprobar los presupuestos en tiempo y fórmula, no hubiera hecho falta reformular nada”, ha apuntado la consejera.

Plan de Concertación de Servicios Sociales

Finalmente, la consejera ha destacado que en 2016 se aprobó un Plan de concertación, que supone agilidad, rapidez y apoyo a todos los municipios para los Servicios Sociales. Aurelia Sánchez ha reiterado que “se han comenzado a tramitar y antes de que acabe junio se van a comenzar a firmar, porque este Gobierno sí apuesta por los ayuntamientos, por los ciudadanos y por sacar adelante los servicios sociales de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img