El proyecto de Ley de Acceso al entorno de personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia supera la fase de consulta previa

El proyecto de Ley de Acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia ha superado el trámite de consulta previa en el portal de transparencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado en la entrega de los Premios Solidarios ONCE 2017, un acto que este año ha tenido el lema “La diferencia como un valor que enriquece a la sociedad” como se refleja en los méritos de los premiados.

Aurelia Sánchez ha anunciado los dos proyectos más inmediatos en los que trabaja el Gobierno del presidente García-Page en colaboración con la ONCE, que son el Plan de Promoción de la Accesibilidad en Castilla-La Mancha y el proyecto de Ley de Acceso al entorno de personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia, “con una iniciativa muy personal del presidente del Consejo Territorial de la ONCE CLM, José Martínez, en la que estamos trabajando intensamente”.

La consejera ha destacado “el valor humano y la originalidad” de estos premios, que remueven sentimientos y contribuyen a crear una sociedad más justa y más solidaria, porque en esta “tierra firme” que es Castilla-La Mancha “son muchas las personas e instituciones llenas de generosidad”.

Han recogido premios los periodistas Mayra Herrero y Julián Cano, por Castilla-La Mancha Media (CMM); José Antonio Ortuno, director de RSC de la empresa Campofrío; Miguel Pereyra, cofundador de ADACE CLM; Fernando Muñoz, presidente de Caritas Provincia Eclesiástica de Toledo (Cáritas regional) y Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Reconocimiento a los premiados

La consejera ha reconocido los méritos de Castilla-La Mancha Media (CMM) por su programa “Héroes Anónimos”, el programa de radio “Solidarios” y el programa de Responsabilidad Social Corporativa “ManchaT”, por recuperar un espacio público de comunicación objetivo y plural.

También ha sido premiada la empresa Campofrío, por su valiosa política de Responsabilidad Social Corporativa y su apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad en su planta de Torrijos, en colaboración con ONCE e Inserta Empleo. Un gran ejemplo en este mundo globalizado y diverso en que vivimos”, ha apuntado Aurelia Sánchez.

oa consejera se ha referido al también premiado Miguel Pereyra, como “amigo y colaborador”, por la labor desarrollada desde el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y desde las entidades regionales ADACE y FUNDACE, en favor de las personas con daño cerebral sobrevenido, con una trayectoria de más de 50 años, desde el movimiento asociativo de las personas con discapacidad.

Aurelia Sánchez ha reconocido el mérito de la premiada Cáritas Regional, como representante del Tercer Sector, por su trabajo en beneficio de las personas en situación de pobreza y exclusión social. “El Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha es un activo importante de nuestra sociedad, un aliado de las políticas a favor de las personas que lo necesitan”, según Aurelia Sánchez.

Felicitación al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

Finalmente ha felicitado a su compañero de Consejo de Gobierno, el consejero Juan Alfonso Ruiz Molina y al resto del equipo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por el esfuerzo en la integración laboral de las personas con discapacidad que desde la contratación pública se está llevando a cabo con las cláusulas sociales, que han colocado a Castilla-La Mancha a la vanguardia de la contratación pública.

En el acto de entrega de premios han participado igualmente el vicealcalde de Toledo, José María González; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE CLM, José Martínez; el delegado territorial de la ONCE CLM, Carlos Javier Hernández, y la presidenta de CERMI CLM, Cristina Gómez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img