Función Pública espera conocer una propuesta concreta de los sindicatos sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y mantener la negociación

El director general de Función Pública, José Narváez, ha explicado hoy que la Administración regional espera conocer una propuesta concreta de los sindicatos sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para seguir negociando, aunque considera desproporcionado abandonar la mesa sectorial.

Narváez ha hecho estas manifestaciones tras la reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, que se había convocado hoy y que las organizaciones sindicales han decidido abandonar.

En este sentido, Narváez ha subrayado que el diálogo con los agentes sociales es uno de los compromisos fundamentales de la Dirección General de la Función Pública y, por ello, desde el inicio de la presente legislatura se han mantenido más de 75 reuniones con los representantes de los empleados públicos en diferentes mesas de negociación.

Por lo tanto, ha continuado Narváez, Función Pública está dispuesta a conocer la propuesta concreta que quieren plantear los sindicatos, tal y como les ha manifestado hoy mismo en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, ya que, de momento, la Administración regional no ha recibido nada en este sentido.

Narváez ha añadido que, por lo tanto, los sindicatos no han aceptado una negociación parcial de la RPT que proponía la Dirección General de Función Pública y, sin embargo, tampoco han presentado una propuesta de negociación global.

Por ello, Narváez ha manifestado que considera desproporcionado levantarse de la mesa de negociación sin haber presentado ninguna propuesta y espera que continúen con la actitud de diálogo que han mantenido desde el inicio de la legislatura.

El director general de Función Pública ha añadido sobre este particular que la Administración regional espera continuar con la negociación.

Precisamente es el diálogo social, ha resaltado el director general de Función Pública, el que ha permitido que el pasado año se pudiera alcanzar un acuerdo en la Mesa General de Negociación para mejorar las condiciones retributivas y laborales de los trabajadores de la Administración regional y gracias al cual, por ejemplo, los empleados públicos han podido recuperar la totalidad de la paga extraordinaria que les fue suprimida en 2012.

También ha recordado Narváez que durante este periodo se han producido otros avances en la recuperación del empleo público, entre los que ha mencionado la aprobación de dos ofertas de empleo público con 2.244 plazas, la contratación de más de 2.000 profesionales y la readmisión de 189 interinos despedidos ilegalmente en 2012.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img